Una vallisoletana denuncia el plagio de uno de sus dibujos

M.B
-

Verónica Martínez, más conocida como Verarte, asegura que la ilustración donada al Hospital Río Hortega está siendo usada por una web para la venta de complementos y ropa con dicho estampado

Verónica Martínez posa con el dibujo original. - Foto: D.V.

Verónica Martínez, más conocida como Verarte en el mundo del arte, ha denunciado el posible plagio de uno de sus dibujos por una página web. 

Se da la circunstancia de que el dibujo es el donado hace unas semanas al Hospital Río Hortega por parte de la artista y que se hizo viral en redes sociales. La propia pintora señalaba a este periódico que estaba realizado "con todo el cariño para todas esas personas que nos cuidan desde primera línea. Pensé que era lo mínimo que podía hacer como artista y, sobre todo, como ciudadana en estos momentos. Lo hice como apoyo y agradecimiento a todos esos colectivos, como recuerdo de todo lo que están haciendo por nosotros".

Ella misma descubrió hace un par de días que una empresa, Be Strong & Brave, situada fuera de España, estaba usando "ese mismo dibujo" incrustado en complementos o ropa que se estaba vendiendo a través de internet. Por supuesto sin su permiso. "Estoy en proceso para ver si consigo que eliminen la página y dejen de hacer ventas", confirma Martínez, que ya ha hablado con la Policía para interponer esa denuncia: "Además estoy vía email intentando contactar con la empresa, porque se trata de una que ayuda a gente a vender sus diseños y parece ser que en este caso no verificaron el contenido".

El mismo dibujo, incrustado en una sudadera a la venta por internet.El mismo dibujo, incrustado en una sudadera a la venta por internet. - Foto: D.V.