En busca de la segunda en Castellón

D.V.
-

El Clínica Sur-Aspasia RVB visita este viernes (19-30 horas) al TAU Castelló, el 'líder' del Grupo B y uno de los equipos más potentes de la categoría

Dani Astilleros, en acción. - Foto: realvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta una difícil salida en busca de su segundo triunfo en el Grupo de Clasificación. Después de imponerse en casa ante el CB Almansa, el cuadro de Hugo López visita a uno de los equipos más potentes de la categoría, el TAU Castelló (viernes, 19.30 horas), de Toni Ten y Óscar Alvarado, que logró su billete para esta nueva fase desde la primera posición del Grupo B.

Para este partido, Jaan Puidet causará baja. El exterior estonio sufre una fractura por arrancamiento en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha y está pendiente de una segunda exploración que determine si el báltico tendrá que someterse a cirugía o no. Quien sí estará a disposición del técnico Hugo López es Greg Gantt, que regresó de su lesión el pasado domingo para medirse al CB Almansa y disputó minutos oficiales después de varias semanas causando baja.

Los blanquivioleta afrontarán una prueba muy difícil ante un rival que consiguió la primera plaza del Grupo B, pero que cayó en su primer encuentro de la segunda fase. El TAU Castelló cedió por la mínima en su visita al Destino Palencia (76-75) y ocupa actualmente la tercera plaza del Grupo de Clasificación con un balance de seis triunfos y solamente tres derrotas. A dos victorias de diferencia se encuentra el Clínica Sur-Aspasia, que registra un 4-5 desde la sexta posición.

Los valencianos cuentan con una de las plantillas más poderosas de la categoría y así lo han demostrado durante la primera fase, desplegando un baloncesto muy físico y una consistencia que les sirvió para erigirse como los líderes del Grupo B. Bajo la batuta del ex Pucela Óscar Alvarado, quien está brillando está temporada, Toni Ten dispone de una plantilla equilibrada y fuerte en todas las posiciones. El base canario, bien secundado por Joan Faner, está rodeado de una batería de exterior con muchos puntos y calidad como el ex ACB Edu Durán, Adala Moto o el joven Joel Sabaté. El cuadro castellonense está sustentado por la capacidad atlética de sus interiores, todos ellos dotados de muchos centímetros: el veterano Juan José García, el talentoso Tomas Pavelka, Kai Edwards y el ex de Estudiantes Duje Dukan. Ahí es nada.

En definitiva, una plantilla “prácticamente sin fisuras en su juego” y un “equipo top”, en palabras del propio Hugo López, quien reconoció el potencial de los castellonenses antes de que su Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto les rinda visita y trate de lograr la segunda victoria del Grupo de Clasificación.

El partido se disputará ante cerca de 150 aficionados y podrá verse de manera gratuita a través de la APP LaLigaSports.tv, tanto en dispositivos móviles como en la propia página web de la plataforma digital.