El Ayuntamiento limita la velocidad a 30 km/h en el centro

D.V.
-

El Consistorio activa el nivel 2 por contaminación por ozono y anuncia que mañana, domingo, se procederá a la restricción por completo del tráfico en el centro de la ciudad si se mantienen los actuales valores

Limitada la velocidad en el casco histórico de la ciudad por la contaminación.

El Ayuntamiento ha activado la situación 2 "aviso" por contaminación por ozono y ha procedido a imponer una reducción de la velocidad máxima permitida a 30 km/h en todo el casco histórico, "según establece el plan" y recoge en nota de prensa.

Además, el Consistorio procederá mañana a la restricción por completo del tráfico en el centro de la ciudad, "si se confirma una superación del valor de 120 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. En caso de que los valores mejorasen antes, la restricción del tráfico se suspendería, de lo cual se daría oportuna información, en su caso".

"El Servicio de Medio Ambiente informa que se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias por undécimo día consecutivo: del 2 al 12 de julio. Además, se ha superado el valor de 120 µg/m3, como valor máximo de las medias móviles octohorarias, en todas las estaciones y por tercer día consecutivo. Se activa la situación 2, aviso, establecida en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano", recoge en un comunicado el Ayuntamiento.

El pasado 5 de julio se declaró situación 1, preventiva por superación del valor de 100 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días Esta situación se ha mantenido hasta ayer. Además, durante los días 2, 3, 5, 7 y 8 hubo una superación del valor de 120 µg/m3. Hasta los últimos tres días en los que se ha dado lugar la superación de este valor durante tres días consecutivos.

De esta forma, si se mantienen los valores, mañana solo podrán accerder al área restringida vehículos de transporte colectivo (BUS), transporte escolar, bicicletas, vehículos con tarjeta PMR, emergencias, vehículos de residentes y vehículos que dispongan del distintivo “cero emisiones” y “ECO” establecido por la DGT, de personas con movilidad reducida, servicios esenciales y servicios funerarios. No podrán acceder ni los ciclomotores ni motocicletas, ni los usuarios de los estacionamientos subterráneos de rotación con accesos ubicados en el interior del perímetro restringido.