A seguir imbatido en Pisuerga

D.V.
-

Después de dos encuentros a domicilio de forma consecutiva, el Carramimbre CBC Valladolid buscará este viernes regresar a la senda del triunfo recibiendo al octavo clasificado en el fortín carmesí, donde las ardillas firman un inmaculado seis de seis

A seguir imbatido en Pisuerga

El Carramimbre CBC Valladolid vuelve este viernes a su fortín para intentar regresar a la senda de la victoria. Los de Hugo López, líderes con idéntico balance que Delteco Gipuzkoa Basket (10-3), recibirán al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de resarcirse de la última derrota en A Coruña y de mantenerse a la cabeza de la LEB Oro a pocas jornadas de que finalice la primera vuelta. Imbatidos en el Polideportivo Pisuerga, con un inmaculado seis de seis como locales, los vallisoletanos tratarán de prolongar la buena dinámica en casa.

En frente estará un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que llegará a la capital del Pisuerga tras dos tropiezos consecutivos, pero en una cómoda situación en la tabla. Los de Roberto Blanco son octavos y están firmando una primera vuelta brillante con siete triunfos y seis derrotas. Los extremeños, no obstante, llegaron a encadenar cuatro victorias consecutivas, racha que se vio truncada hace dos semanas en Palencia (87-86), tras una prórroga y con balón para ganar en el último cuarto y nuevamente al término del tiempo extra. La pasada jornada, eso sí, cayeron en el Multiusos cacereño ante el HLA Alicante (63-65) a pesar de que llegaron a manejar rentas cercanas a los 20 puntos.

A domicilio, los pupilos de Roberto Blanco han logrado triunfos de entidad en las canchas de Tau Castelló, Breogán Lugo, Marín Peixe Galego e ICG Lleida, lo que debe servir de aviso para el encuentro de este viernes en Pisuerga. El conjunto extremeño, además de haber demostrado sobradamente su capacidad competitiva, cuenta con una plantilla experta en la categoría y de mucha calidad que está rindiendo a un gran nivel.

Como directores de juego, Roberto Blanco, técnico que se hizo con las riendas del equipo en la recta final de la campaña pasada y logró la salvación, cuenta con el veterano Ricardo Úriz, quien no necesita carta de presentación, y el intenso Aitor Zubizarreta. Una dupla muy bien acompañada por la anotación de Nikola Rakocevic y Luis Parejo; además de un juego interior muy poderoso y físico que exigirá mucha dureza al Carramimbre. Arkeem Joseph, Jorge Bilbao y Jordy Kuiper son las torres más destacadas del próximo adversario de Hugo López y sus pupilos.