Vicente Viciosa, preparado para el Europeo sub 20

D.V.
-

El vallisoletano del Atletaria correrá este viernes la semifinal de los 3.000 obstáculos en busca de estar el domingo en la final

Vicente Viciosa, preparado para el Europeo sub 20

El vallisoletano Vicente Viciosa ya se encuentra en la ciudad sueca de Boras, donde este jueves arrancó el Campeonato de Europa sub 20. El del Atletaria se encuentra en el puesto octavo, por marcas, con 9.01 en la prueba de 3000 metros obstáculos. Tras el traspié sufrido en el Campeonato de España, en el que se clasificó en octava posición debido a un problema abdominal, en estos momento se encuentra totalmente restablecido y confiado en hacer un gran papel en esta su primera internacionalidad en pista -ya fue internacional el pasado mes de marzo en el Campeonato del Mundo de cross-.
Viciosa correrá este viernes, a las 11:05, la semifinal y la final sería el domingo a las 15:54.

Equipo español

El equipo español está compuesto por 54 atletas. Dentro de esta cifra, el dato negativo es que el equipo está claramente descompensado, ya que acuden a Boras el doble de hombres que de mujeres, 36 a 18. La cifra de atletas sub 20, de segundo año, es decir, nacidos en 2000, es claramente superior a la de atletas de primer año, nacidos ya en este siglo, en 2001.