Tebas: "No veo a Ronaldo que quiera vender"

M.B
-

El presidente de LaLiga estuvo en Valladolid hace poco y disipa algunas dudas sobre la idea que tiene el brasileño con el Pucela

Javier Tebas. - Foto: LALIGA

"La gente oye, pero voluntad de vender no, no veo a Ronaldo que quiera vender". El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado este miércoles del Real Valladolid. Lo ha hecho tras su ponencia '¿Cómo gestionar los efectos de la COVID-19 en los clubes de fútbol' dentro del Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), celebrado en el Auditorio de Zaragoza, y allí, además de mantener su idea de que el público, entre un 10 y un 20 por ciento, regrese a los estadios de fútbol de los clubs profesionales antes de que concluya la temporada 2020-21, ha disipado alguna de las dudas que se generan sobre el Real Valladolid y su dueño.

De hecho, Tebas ha confirmado que estuvo el lunes en Valladolid, "y no vi que fuesen a vender".

El presidente de LaLiga ha afirmado que "cuando alguien viene a comprar clubes a España viene a preguntar a LaLiga. Por la proyección de los próximos 6-7 años o lo que pensamos sobre lo que va a pasar con los derechos de televisión. Va a ir bien. Nos va a ir mucho mejor de lo que auguran algunos". "Vienen, preguntan y sigue habiendo interés", ha añadido.

"Estamos preparados para que haya público mañana. Hay que resolver el gran problema de las aglomeraciones. Estamos desconcertados últimamente porque en Badajoz hubo 7.000 espectadores y hemos visto conciertos. Esto es anacrónico como que ha habido pabellones en los que se ha jugado un partido de Asobal con público y luego otro de ACB sin público. No queremos llenar los estadios. Espero que los últimos partidos de liga haya público entre un 10 y un 20 por ciento", ha comentado, como recoge Europa Press, sugeriendo que se deben emplear otras variables para decidir la asistencia de público, y no solo el índice de contagios. "Se debe mirar el índice de ingresados y de ocupación de las camas UCI, que normalmente están bajando", ha apuntado el presidente de la patronal de clubes, que ha informado de que LaLiga ha llevado a cabo 194.000 test de antígenos y 140.000 PCR.

En estas dos temporadas de pandemia, los clubes de LaLiga Santander y SmartBank "han dejado de ingresar" 2.000 millones, han rebajado sus gastos en 1.000 millones y registraron 1.000 millones de pérdida neta, de los que han financiado 750 millones gracias a fondos de inversión, principalmente ingleses, y bancos.