'La Voz Kids' regresa el viernes con su temporada más especial

SPC
-

La nueva edición del 'talent show' infantil contará de nuevo con David Bisbal, Rosario Flores, Vanesa Martín y Melendi como 'coaches', mientras Eva González vuelve al frente del formato

«Superpoderes», una selección de voces «espectacular» y mucha emotividad dan forma a la próxima temporada de La Voz Kids, que verá la luz este viernes en una edición marcada por grabaciones durante la pandemia que dan como resultado que sea la de «las segundas oportunidades», y se convierta «más especial y emotiva».

«La Voz Kids es un formato cerrado en cuanto a mecánica del programa, en la que se mantendrán los bloqueos y robos, pero habrá sorpresas respecto a los contenidos», destacó la semana pasada la directora de programas de entretenimiento en Atresmedia Carmen Ferreiro, acompañada de la presentadora Eva González y la directora entretenimiento en Boomerang, Encarna Pardo.

Tras realizar un casting por el que han pasado 4.000 niños, de los que 1.000 han acudido posteriormente a una selección presencial con 105 convocados finalmente a las audiciones, la «edición más especial» de La Voz Kids aterriza esta semana en el prime time través de 12 galas protagonizadas por pequeños de entre siete y 15 años.

«Esta es la sexta temporada y seguimos contando con un casting de éxito, mucho talento y también distintos estilos musicales, con historias muy bonitas detrás que hacen que esta sea la edición de las segundas oportunidades, que ha supuesto un aprendizaje también para los coaches», señaló por su parte Encarna Pardo.

Con Eva González como presentadora, los vocalistas David Bisbal, Vanesa Martín, Melendi y Rosario Flores repiten con su papel como coaches del programa, aunque también estarán asesorados por los cantantes Aitana, Blas Cantó, Rozalén y Beret en la próxima edición del programa, de vuelta en prime time en Antena 3, en un regreso que, según Eva González, recordarán siempre con «una emoción muy bonita».

La nueva temporada «llegará en el formato de una única edición semanal, que es narrativamente más completo y nos permite contar mejor las historias», apunta Ferreiro sobre algunos de los detalles de esta nueva edición, que mantiene sus coaches y llegará con novedades en el contenido.

«En cada edición damos un plus respecto a los contenidos, y esta gira en torno a los superpoderes de cada coach, que estarán relacionados con su personalidad, y podremos ver cómo los aplican y qué consecuencias tienen», desvela, y destaca «el gran talento» de los niños en una edición que ha venido marcada por la pandemia.

Para la presentadora Eva González, haber rodado los últimos programas las semanas posteriores a finalizar el confinamiento tiene una lectura positiva que se transmite en pantalla: «el programa ganó en emoción, la que aportan los niños, que no son plenamente conscientes de lo que sucede y que llenan todo de alegría a su paso», destaca la andaluza.

Grabaciones en las que «no perder la cercanía ni la emotividad con los niños» ha sido prioritario, y también posible gracias a las medidas se seguridad aplicadas durante la realización de estos programas, en los que prima la emoción: «sigo poniéndome en la piel de cada madre o abuela que acompaña a su niño a verle cantar», explica González después de estar varias ediciones al frente del programa.

 

Competición sana

«Lo bonito de La Voz Kids es que es una competición sana, los niños juegan a ser estrellas de la música y eso quita presión a los coaches, que se contagian de su energía», resalta la presentadora en alusión a David Bisbal, quien «mantiene la ilusión de empezar», Melendi y su «poder de búsqueda de las voces más especiales», Rosario Flores y su «pasión y fuerza» y la «gran musicalidad» de Vanesa Martín.

Aunque aún no se ha desvelado la fecha exacta de la emisión de este formato de éxito, Atresmedia apunta que llegará próximamente, además de confirmar nuevas ediciones en La Voz, La Voz Kids, y La Voz Senior.