El Atlético Valladolid se impone al Ademar de León

Inés Morencia (EFE)
-

Los locales supieron mantener una defensa organizada y se impusieron a los leoneses 27-26

El Atlético Valladolid se impone al Ademar de León

El Recoletas Atlético Valladolid rompio las estadísticas y se impuso al Ademar de León en un partido redondo, en el que supo mantener una organizada defensa y, además, supo controlar el ritmo de juego, con un gran Adrián Fernandez dirigiendo al equipo vallisoletano.

Ambas escuadras salieron con intensidad a la cancha, puesto que el derbi nunca es un partido más y la motivación es máxima en todos los jugadores, lo que se tradujo en un equilibrio en el juego que se mantuvo durante toda la primera mitad, con dos defensas serias para minimizar las pérdidas de balón.

Por parte de los vallisoletanos, Adrián Fernández se alzó con el protagonismo en la faceta ofensiva, bien apoyado desde el pivote por Abel Serdio, mientras que en el Ademar destacó Pesic, con su lanzamiento exterior, pero ambos conjuntos mantenían la seriedad defensiva.

Los vallisoletanos no parecieron verse influenciados por el parón liguero, y al Ademar le costó asentarse en la pista de Huerta del Rey, ante un rival que presentó batalla desde el primer minuto, y que mostró sus credenciales para llevarse la victoria, luchando cada balón.

Así, se llegó al descanso con un 14-14 en el marcador, y un importante margen de mejora por parte de los dos equipos. Tras la reanudación se repitieron los mismos parámetros, ya que ninguno de los contendientes querían ceder terreno y, por lo tanto, mantuvieron la intensidad defensiva.

No se notó esa falta de ritmo competitivo por parte de los vallisoletanos, que presentaron batalla ante un rival muy superior en todas las facetas, pero que sufrieron para abrir brecha en el marcador, ya que los locales tenían bien aprehendida su actuación para frenar a un Ademar ávido de victoria.

Pero los vallisoletanos desplegaron todas sus armas, hicieron una buena lectura del juego y mantuvieron esa concentración defensiva para frenar a un Ademar que no pudo contrarrestar esa férrea barrera impuesta por los locales y que acabó sucumbiendo en Huerta del Rey (27-26).