Íscar anuncia un plan para atraer inversiones a la provincia

R. Gris
-

El nuevo presidente de la Diputación califica como "un segundo padre" a Carnero e indica que debería ser él la persona que estuviera sentada en el sillón presidencial

Íscar anuncia un plan para atraer inversiones a la provincia - Foto: Jonathan Tajes

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, apuntó que continuará trabajando por el empleo y la economía al considera que la provincia está en un momento clave y se debe seguir apostando por las pequeñas y medianas empresas, para generar actividad y oportunidades de empleo en los pueblos. Por ello, aseguró que se continuará con el Plan Impulso desde la suma de iniciativas y el diálogo social y adelantó que se llevará a cabo un plan de atracción de inversiones para promocionar las potencialidades y recursos de la provincia. "El sector agroalimentario es uno de los ejes fundamentales de la economía". 

También indicó que las personas del medio rural serán una de las líneas de actuación de la Diputación. "Vamos a seguir apostando por nuestros jóvenes, con la elaboración y desarrollo de un nuevo plan de juventud". También destacó que se continuará trabajando en la protección de las personas mayores, manteniendo el compromiso con la no existencia de listas de espera en ayuda a domicilio, teleasistencia y comida a domicilio y también tuvo unas palabras para las personas "más frágiles" y, por ello, anunció que trabajará por un pacto provincial de lucha contra la exclusión social. 

Los pueblos serán el tercer eje de las políticas del nuevo presidente. Para ello, trabajará en la mejora de la depuración de aguas residuales en los municipios de menos de 500 habitantes y continuar con el plan de transporte provincial. 

- Foto: Jonathan Tajes

Por último, incidió en la necesidad de que Valladolid será una provincia para disfrutarla y destacó que continuará mejorando las posibilidades del turismo en la provincia. La transparencia y la participación serán, según apuntó Íscar, otra de las líneas maestras de su labor de gobierno y como muestra de ello invitó a todos los grupos políticos a formar parte de la Junta de Gobierno. 

Para finalizar, tuvo unas palabras de agradecimiento para el expresidente Jesús Julio Carnero, al que calificó como "un segundo padre" e indicó que debería ser él la persona que estuviera sentada en el sillón presidencial.