91 sanciones por incumplimiento de medidas anti-covid

D. V.
-

La principal actuación de la Policía Nacional se desarrolló en un bar del barrio Arturo Eyries, en cuyo interior se encontraban once personas reunidas con diversas consumiciones en la mesa

Una persona camina con la mascarilla en la mano. - Foto: J. Tajes

La Policía Nacional de Valladolid levantó este pasado fin de semana un total de 91 actas de sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria vigente para hacer frente al COVID-19, de las que 24 fueron por saltarse el toque de queda sin causa justificada, otras 24 por no llevar mascarilla, 39 por incumplimiento del aforo permitido, dos por encontrarse fumando en una terraza y dos por saltarse el cierre perimetral establecido en la comunidad autónoma.

La principal intervención se produjo en el interior de un local del barrio Arturo Eyries en la tarde del sábado. Mientras los agentes realizaban las labores propias de seguridad ciudadana, fueron comisionados a un bar en el que, según un alertante, se estaba celebrando una fiesta, informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Al llegar al lugar, los funcionarios intervinientes escucharon mucho ruido en el interior y las ventanas del establecimiento se encontraban cerradas. Tras llamar reiteradamente sin obtener respuesta, consiguieron que el propietario abriese la puerta y hallaron a 11 personas reunidas con diversas consumiciones en las mesas. Se levantaron 11 actas administrativas a los asistentes y una al dueño por permitir la entrada y consumición en el interior de su negocio.  

Desde la Policía Nacional se recuerda que la colaboración ciudadana también es importante para frenar esta crisis sanitaria. Las intervenciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.