Las residencias de la Diputación suman otro muerto y van 24

D.V.
-

El último fallecido estaba en la Cardenal Marcelo, que alcanza los once decesos. Los otros trece son de la Doctor Villacián. Hay otros once internos con sintomatología compatible con la covid-19, tres de ellos en estado grave

El Ejército desinfecta la residencia Cardenal Marcelo. - Foto: D.V.

Un nuevo fallecido ha elevado a 24 las muertes en los dos centros residenciales de la Diputación de Valladolid, mientras que otros once residentes diversos grados de sintomatología. Este deceso es el único registrado en las últimas 24 horas en centros sociosanitarios de la provincia, según los datos difundidos hoy por la Junta de Castilla y León, aunque habría que sumar cinco más en hospitales, para un total de seis muertos por covid-19 en la provincia.

Este último fallecimiento corresponde a un interno de la residencia Cardenal Marcelo, en la que ya han muerto once personas durante esta crisis sanitaria que se suman a las 13 registradas en el centro residencial Doctor Villacián, según los datos facilitados este viernes por la Diputación.

La cifra de pacientes con sintomatología grave se sitúa en tres (uno en Doctor Villacián y dos en Cardenal Marcelo), mientras que son cinco los residentes con síntomas moderados, todos ellos en Cardenal Marcelo. Otros seis residentes (tres en Doctor Villacián y tres en Cardenal Marcelo) presentan síntomas leves, según las mismas fuentes.