El Promesas, más cerca del ascenso en un playoff exprés

M.B
-

La Comisión de Presidentes Territoriales, presidida por Luis Rubiales, ha aprobado la propuesta de que la Segunda B se dé por concluida sin descensos y que el ascenso se juegue en un formato de concentración en una sede única y eliminatorias directas

Jugadores del Promesas celebran un gol. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas puede estar a tres partidos de ascender a Segunda División si finalmente se aprueba la propuesta de dar por finalizadas las Ligas regulares de las distintas competiciones federativas, entre ellas la Segunda B, sin descensos, jugando un 'play off express' si es que lo permite la evolución de la pandemia del coronavirus.

Propuesta a la que ha llegado este miércoles la Comisión de Presidentes Territoriales de la Federación Española, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, y que ahora trasladará a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada. Todo ello "estará condicionada a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes".

Así se ha acordado, respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, que éste se disputará esa fase pero en formato exprés.

De esta forma, en la Segunda B, en la que el Promesas era cuarto en el grupo II, se jugará en sede única y en formato concentración a partido único.
Esta Fase final tendrá 3 eliminatorias, con 14 partidos totales, jugándose el mismo sistema de competición dispuesto en normativa.

El sistema será el siguiente:

• 1ª eliminatoria: 8 partidos

- 2 partidos 1º vs 1º // 4 partidos 2º vs 4º // 2 partidos 3º vs 3º
• 2ª eliminatoria:

4 partidos – sorteo según normativa entre los dos 1ºs restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores entre 2ºs, 3ºs y 4ºs.
• 3ª eliminatoria:

2 partidos – sorteo según normativa entre los vencedores de la 2ª eliminatoria.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que las administraciones han decidido implementar por las actuales extraordinarias circunstancias.

Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos la próxima temporada que se dividirán en 5 grupos. "Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles. Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos", añade la Federación Española en nota de prensa.