Detenido un joven de 16 años por una puñalada en Cantarranas

A.G.M.
-

El herido, de 18 años y que se encuentra ingresado en el Hospital Clínico en estado grave, sufrió un corte en la femoral con una navaja tipo mariposa. El presunto autor se dio a la fuga, pero luego se entregó acompañado de su padre

Policías en una patrulla nocturna por Valladolid. - Foto: J.TAJES

La Policía ha detenido al presunto autor de la puñalada registrada minutos antes de las tres de la madrugada en la zona de Cantarranas. Se trata, según ha podido confirmar El Día de Valladolid, de un menor de edad, de 16 años y vecino de Renedo de Esgueva, quien habría atacado con una navaja de tipo mariposa a la víctima, un joven de 18 años, sufriendo una lesión en una pierna.

La víctima, según detallan las mismas fuentes, sufrió un corte en la femoral, lo que obligó a su evacuación en UVI Móvil al Hospital Clínico, donde permanece ingresado en la REA, con lesiones de carácter grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.55 horas a la altura del número 2 de la plaza de Cantarranillas. Por causas que se desconocen, se produjo una reyerta que acabó con el joven de 18 años gravemente herido, con una lesión por arma blanca en una pierna, y con el presunto autor, huyendo del lugar, si bien fue detenido poco después. Al parecer, según detallaron fuentes de la Delegación del Gobierno a la agencia Europa Press, se entregó en Comisaría acompañado de su padre. Las mismas fuentes explicaron que en la pelea hubo "bastantes implicados", por lo que se está investigando lo sucedido en Cantarranas.

Plaza de Cantarranas.Plaza de Cantarranas. - Foto: J.Tajes