Puente, convencido de su victoria ante el PP "sin proyecto"

Ical
-
Puente, convencido de su victoria ante el PP "sin proyecto"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid resalta que ha llegado a la cita electoral con los deberes hechos y después de haber plasmado durante cuatro años la señas de identidad de la izquierda

El alcalde y candidato a la reelección del Partido Socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, se mostró convencido esta tarde de su victoria el próximo domingo ante un Partido Popular que llega sin proyecto y con la “lista de los caídos, con un equipo formado por los que ya no tienen sitio ni en la Junta ni en el Senado”.

Puente, que participó en un acto electoral en la Cúpula del Milenio junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y la número dos de la lista socialista a las elecciones europeas, Iratxe García, afirmó que llega al 26M con los deberes hechos y después de haber plasmado durante cuatro años la señas de identidad socialistas en el Ayuntamiento de Valladolid.

“Hemos volcando nuestras señas de identidad en la ciudad. Hemos abierto comederos escolares, centros de mayores, guarderías y hemos puesto en marcha ayudas material escolar. Hemos trabajado por la igualdad, la educación y la justicia social. Llegamos bien, llegamos con confianza, recalcó Puente.

A su vez, también hizo referencia a la incorporación a su lista de Charo Chávez, portavoz de Sí se Puede Valladolid, asegurando que es una demostración de que el PSOE ha logrado recuperar a los jóvenes que en el 15M no se sentían representado por los socialistas. Además, también se refirió Carmen Jiménez, la primera mujer gitana licenciada en Derecho en Valladolid y que se suma a su lista, ya personaliza mejor que nadie la lucha socialista contra la desigualdad.

Al mismo tiempo, también criticó la candidatura de Podemos, que presenta como número uno de la lista al quedó en sexto lugar en sus primarias, y a Ciudadanos, que tras el “pucherazo de las primarias” se quedó sin candidato.

Puente cargó asimismo el proyecto de soterramiento que plantea el PP y aseguró que después de 20 años gobernando y una deuda de 400 millones, “ahora tiene el cuajo de presentar de nuevo este proyecto”.

El candidato socialista también aseguró que el PP quieren importar el modelo de la Junta al Ayuntamiento, mientras que el PSOE quiere exportar el modelo del Ayuntamiento al gobierno autonómico para que no se repitan casos como los de Lauki, “donde el Ayuntamiento estuvo sólo a las puertas de la fábrica junto a los trabajadores. Con una ministra como Reyes Maroto Lauki no se hubiera cerrado”, aseguró.

Además, y en un guiño a Luis Tudanca, recalcó que Valladolid necesita un gobierno socialista en al Junta que duplique la financiación a los ayuntamientos, a la vez que recalcó la importancia de “alinear los tres gobiernos para trabajar juntos en favor de la justicia y la igualdad de este país,. Hay que devolver a España y a Europa la socialdemocracia”.

En su intervención, Puente también recordó el apoyo dado a Pedro Sánchez en el proceso de primarias del PSOE y afirmó que aquel esfuerzo valió la pena, “ya que dos años después Sanchez ha cambiado el Gobierno de este país y su historia”.