El Museo de la Ciencia examina los procesos del recuerdo

D.V.
-

La muestra interactiva 'Memoria' se compone de experimentos y proyecciones. Estará hasta el próximo 18 de mayo

El Museo de la Ciencia examina los procesos del recuerdo

El Museo de la Ciencia examina los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico con experimentos, proyecciones y paneles informativos en la muestra 'Memoria', desarrollada por el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia en colaboración con el Exploratorium de San Francisco.

La muestra interactiva, que se puede visitar hasta el 18 de mayo de 2020, se ha inaugurado este miércoles y "descubre" al público los "secretos de la mente humana" para responder a cuestiones como por qué se recuerdan algunas experiencias y otras no, si es cierto que determinadas imágenes u olores tienen la capacidad de "transportar al pasado" o cómo se aprende a hablar o escribir.

Así, esta exposición examina los procesos del recuerdo desde los puntos de vista personal, cultural, psicológico y biológico, a través de diferentes experiencias que permitirán al público descubri, entre otros muchos conceptos, qué es la memoria implícita y la memoria flash.

Igualmente, los asistentes a la exhibición podrán comprobar cómo un determinado olor puede llegar a evocar un potente recuerdo o constatará que los ejercicios nemotécnicos sirven para recordar determinados conceptos.

La exposición proporciona también información sobre la anatomía y funcionamiento del cerebro, así como claves para comprender determinadas enfermedades relacionadas con la memoria como el Alzheimer o los derrames cerebrales.

La exposición, cuya información está disponible en castellano e inglés, permanecerá en la sala L/90º del Museo de la Ciencia hasta el 18 de mayo de 2020 y su precio es de tres euros.