Aprobado el informe ambiental del nuevo puente de Cabezón

Ical
-

El viaducto tiene importantes problemas funcionales y estructurales, tanto para la protección de la estructura histórica del puente medieval como para la adecuada comunicación de los dos barrios de la localidad, separados por el río

Puente medieval de Cabezón.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de la Junta en Valladolid acordó, en su reunión de hoy, informar favorablemente el desarrollo del estudio informativo del nuevo puente en la localidad de Cabezón de Pisuerga. El estudio evaluado, promovido por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, plantea el análisis de posibles alternativas constructivas y la solución final al futuro trazado del actual puente sobre el río Pisuerga en este término municipal.

En la actualidad, el puente presenta importantes problemas funcionales y estructurales, tanto para la protección de la estructura histórica del puente medieval como para la adecuada comunicación de los dos barrios de Cabezón de Pisuerga, separados por el río, se hace necesario el proyecto de un nuevo puente en el municipio. El estudio informativo pretende determinar el mejor trazado posible para dar solución al cruce del río Pisuerga, analizando múltiples aspectos, entre los que destacan la seguridad y economía del transporte, respetando los valores medioambientales del entorno.

Igualmente, se informó favorablemente, a los solos efectos ambientales, el desarrollo del proyecto consistente en la ampliación de una explotación avícola de cebo en el término municipal de Cogeces del Monte. En la actualidad, la explotación cuenta con 38.469 plazas para pollos, y con el aumento se llegará a las 115.407 plazas. Asimismo, se aprobaron los informes de impacto ambiental para un proyecto de explotación de áridos para el abastecimiento a la industria, el sector de la obra pública y la construcción en Melgar de Arriba y para un proyecto consistente en la instalación de un sondeo para la captación de aguas subterráneas con destino al riego por goteo de parcelas de viñedo en Pesquera de Duero.

USO EXCEPCIONAL

En materia urbanística, la Comisión otorgó la autorización de uso excepcional en suelo rústico para el parque eólico ‘Corralnuevo’, en los términos municipales de Villalba de los Alcores y Valdenebro de los Valles. El proyecto, promovido por WPD ‘Parque Eólico Corralnuevo’ SLU, contempla la instalación de un parque eólico para la producción de energía eléctrica, con una potencia total de 41,58 mkegawatios, y afecta a los términos municipales de Valdenebro de los Valles, Valladolid y Villalba de los Alcores. En su conjunto, el parque eólico estará formado por 12 aerogeneradores, 11.730 metros de líneas de evacuación y una subestación eléctrica transformadora.

Finalmente, también otorgó autorización de uso excepcional en suelo rústico para el parque eólico ‘Navillas’, también en el término municipal de Valdenebro de los Valles, promovido por WPD ‘Parque Eólico Navillas’ SLU; la construcción de un edificio de catas y exposición de productos en una bodega de Cubillas de Santa Marta, promovida por Bodegas CH Vinos de Cubillas SL; y la legalización y ampliación de una industria de piñas en Pedrajas de San Esteban, promovida por Piñonlid SL.

 

 


Las más vistas