El Puente de Todos los Santos con más siniestros desde 2010

Europa Press
-

El Puente de todos los Santos con más siniestros desde 2010 - Foto: Archivo

Un total de 20 personas han fallecido en las carreteras españolas en 17 accidentes mortales desde las 15,00 horas del jueves 31 de octubre hasta las 24,00 horas de este domingo 3 de noviembre, en el Puente de todos los Santos, según datos de la DGT. 
Se trata del Puente de Todos los Santos más siniestro desde 2010, cuando fallecieron un total de 26 personas. Además, esta cifra suponen 13 fallecidos más que en el Puente de Todos los Santos de hace un año, que duró un día más. 
Del total de fallecidos este año, nueve fueron usuarios vulnerables, concretamente cuatro motoristas, tres peatones, un ciclista y un ciclomotorista. Entre los accidentes hay nueve colisiones, tres salidas de la vía y tres atropellos a peatón. Además, 14 de los accidentes han sido en vías convencionales y tres en autopista o autovía 
El día de mayor siniestralidad fue el sábado 2 de noviembre con ocho fallecidos en siete accidentes mortales; seguido del viernes, con cinco muertos en cinco accidentes; el domingo, con cuatro fallecidos en tres accidentes; y el jueves, con tres muertos en dos accidentes. 
En el acumulado anual hasta el 3 de noviembre se llevan contabilizados 929 fallecidos. Esta cifra supone un 7 por ciento menos (72 víctimas mortales menos) que los registrados en el mismo periodo del año anterior.