Protección Civil de Arroyo, mención honorífica la mérito

D.V.
-

Desde el inicio de la pandemia han atendido más de 1.450 peticiones de vecinos y 263 'celebraciones' de cumpleaños de los más pequeños de Arroyo

Protección Civil de Arroyo - Foto: Protección Civil de Arroyo

La Junta de Castilla y León concede a la Agrupación de Voluntarios de la Protección Civil de Arroyo de la Encomienda la mención honorífica al mérito a la Protección Civil a la protección viudadana por la labor desempeñada desde la declaración de la crisis sanitaria.

La orden FYM/1239/2020, de 12 de noviembre, recoge la concesión de este reconocimiento por la labor altruista y voluntaria durante la pandemia de la covid-19, luchando contra la propagación del virus y trabajando desinteresadamente por el bienestar de la población. Así que desde que se activó el Plan Territorial de Protección Civil de Arroyo de la Encomienda, la actividad de la agrupación se organizó en dos equipos de trabajo, compuestos por seis voluntarios cada uno, que trabajaron de manera independiente para evitar el contagio entre los miembros de cada equipo. Durante estos meses se han desarrollado, en coordinación con la Policía Local, actuaciones diversas, donde destacan las labores de desinfección y limpieza, reparto de equipos y materiales como mascarillas y pantalla de protección o montaje de carpas, recogida y reparto de alimentos y medicinas o recogida de residuos en domicilios. En este tiempo han atendido más de 1.450 peticiones de vecinos y 263 'celebraciones' de cumpleaños de los más pequeños de Arroyo.