La Junta responde a WWF que la subasta de lobos es legal

SPC
-

"La ley es la que es. En Castilla y León no se ha prohibido cazar el lobo", señalaron desde la Administración autonómica, quienes añadieron que la subasta, como otras, está prevista "porque el lobo está haciendo mucho daño a la ganadería"

La Junta responde a WWF que la subasta de lobos es legal - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió hoy a WWF que la subasta de doce lobos en la Sierra de la Culebra se basa en la normativa actual, la Estrategia de Gestión y Conservación del Lobo, aprobada en 2005, a través de la de que se determina una cifra en las comunidades loberas, según fuentes del departamento consultados por Ical.

“La ley es la que es. En Castilla y León no se ha prohibido cazar el lobo”, señalaron desde la Administración autonómica, quienes añadieron que la subasta, como otras, está prevista “porque el lobo está haciendo mucho daño a la ganadería”, pero también a fauna como la cabra montés, en Gredos, por el incremento de su censo. Este aumento importante de lobos ha provocado que en los últimos años el sector agroganadero y la propia Junta estén ordenando su control poblacional, siempre en base a la normativa actual.

De este modo, la Junta responde a WWF, que advirtió al Gobierno autonómico de que esta subasta puede ser “ilegal” si finalmente el cánido se incluye en el Listado de Especies en Régimen de Protección Especial (LESPE).