El Ayuntamiento destina 10,5 millones a suministro eléctrico

D. V.
-

El contrato de 2020 para las dependencias del Ayuntamiento y otras entidades del sector público municipal se ha adjudicado en cuatro lotes

El Ayuntamiento destina 10,5 millones a suministro eléctrico

El Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica para las dependencias del Ayuntamiento y otras entidades del sector público municipal, para el año 2020, por un importe superior a 10,5 millones de euros.

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida este miércoles en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.

En el apartado de despacho extraordinario, ha sido adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica para las dependencias del Consistorio y otras entidades pertenecientes al sector público.

El lote 1, que abarca todas las dependencias y entidades excepto Aquavall, se adjudica a la empresa Iberdrola Clientes por un importe máximo de 6.911.731 euros (IVA incluido); y los lotes 2 y 3 (Aquavall en tarifas de alta y baja tensión) y el 4 (Feria de Muestras en tarifa de baja tensión) a la mercantil Aura Energía por una cantidad total máxima de 3.666.346,57 euros (IVA incluido).

El total asciende a 10.578.077,60 euros, el coste con el que estaba autorizado el contrato.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de 143 viviendas en dos promociones. La primera, en el paseo Arco de Ladrillo --PERI de Ariza-- consta de 73 viviendas, 73 plazas de garaje, 73 trasteros, y urbanización interior de parcela con piscina y zonas comunes en paseo.

La segunda promoción, en el paseo Juan Carlos I en Los Santos-Pilarica, es para un edificio de 70 viviendas, local comercial, 79 plazas de garaje para automóviles, dos plazas de garaje para motocicletas y 70 trasteros, con urbanización interior de parcela, piscina, zonas comunes y zona de servidumbre de uso público con titularidad privada.

También se ha concedido la licencia de constitución de complejo inmobiliario en calle San Quirce nº 10, solicitada por Monasterio de Santa María La Real de las Huelgas de Valladolid, donde se lleva a cabo un proyecto de demolición del antiguo edificio residencial convento y construcción de apartamentos para mayores.

En el Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, el órgano de gobierno aprobado la contratación de la gestión del Banco del Tiempo del Ayuntamiento, autorizando un gasto total de 106.155 euros con cargos a los presupuestos municipales de los próximos cuatro años.