Munia Panteras jugará la final de la Copa de la Reina

D. V.
-

Las pucelanas se impusieron a Tsunamis en su semifinal (1-0) con gol de Shauny Ortega. Caja Rural CPLV cerró la fase regular ganando a Metropolitano (1-2)

Las vallisoletanas jugarán la final de la Copa de la Reina. - Foto: CPLV

Munia Panteras jugará este domingo la final de la Copa de la Reina tras imponerse esta tarde en su semifinal a Tsunamis (1-0) con un gol de Shauny Ortega a dos segundos del final. El encuentro, muy igualado, se resolvió en la última jugada y permitirá a las vallisoletanas jugar una nueva final copera, tras la última de 2018, y buscar un título que se le resiste desde 2012. Por su parte, Caja Rural CPLV ganó el último partido de la fase regular de la Liga en Bilbao ante Metropolitano (1-2).

El conjunto femenino del CPLV tardó en carburar, buscando adaptarse a la nueva pista de Tres Cantos, que se estrenaba con esta Copa. De hecho, los primeros minutos fueron más de esperar atrás y salir con rápidas transiciones. Una expulsión de Irina Martínez trajo la primera inferioridad, bien defendida por las vallisoletanas, e hizo reaccionar a las de Andrés Portero, que empezaron a mandar y a tener ocasiones. Shauny Ortega o Jimena Díez tuvieron algunas de las más claras. Pero sin suerte y al descanso se llegó con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó igualada, con Munia Panteras buscando más la posesión y Tsunamis los lanzamientos lejanos, con Carmen Hernández muy atenta en portería. Según pasaban los minutos, las Panteras empezaron a rondar el gol, con buenas acciones y oportunidades. Aunque atrás seguía siendo Carmen la gran protagonista, evitando sorpresas desagradables. Pasaban los minutos y no llegaba el gol. Y parecía que el encuentro se iba a ir a la prórroga.

Pero con el CPLV nunca se debe bajar la guardia. Así en el último minuto, Carmen volvía a evitar el gol de las catalanas y en la salida desde atrás, con diez segundos por jugarse, Olivia Monjas encontró a Shauny Ortega entrando sola. Ésta, tras controlar, se sacó un lanzamiento duro y seco que se coló en la portería de Tsunamis, dando el pase a la final a las pucelanas.

Por su parte, el Caja Rural CPLV cerró la fase regular liguera ganando al Metropolitano (1-2), con dos tempraneros goles de Andrés Esgueva y Mario Díez. El primero, tras un buen pase filtrado de Andrés Baños, resuelto con un gran lanzamiento a los tres minutos. El segundo, a los 8, a la media vuelta. A pesar de ello, un sorpresivo tiro lejano de Asier Arpón acercó a los vascos en el electrónico a los 14 minutos. El 1-2 ya no se movería hasta el final del encuentro, que gestionó mejor un conjunto vallisoletano que acaba con 21 puntos.