El Zorrilla vibrará al ritmo de jazz con Tarsius Quartet

D.V.
-

Este cuarteto de jazz está formado por violín, piano, contrabajo y batería, e interpreta las últimas composiciones creadas por Alfonso Corral, proyecto becado por la fundación SGAE llamado 'Dejadme libre'

El Zorrilla vibrará al ritmo de jazz con Tarsius Quartet

La Sala Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla  vibrará este domingo, 29 de diciembre, a ritmo de jazz con el conjunto vallisoletano Tarsius Quartet en concierto.

Este cuarteto de jazz está formado por violín, piano, contrabajo y batería, e interpreta las últimas composiciones creadas por Alfonso Corral --violinista del mismo--, proyecto becado por la fundación SGAE llamado 'Dejadme libre'.

En estos temas, cuya base es el jazz, se vislumbran los diferentes estilos por donde se ha movido el compositor, desde una bossa-nova que se acaba interpretando "a lo zíngaro", un blues que "se mueve por zonas oscuras de la antimateria" o, por primera vez, se acuña el término de "impróptero" dentro de la improvisación.

Todas estas ideas se pueden llevar a cabo gracias a la "maestría" de los músicos que forman la banda como Jose Luis Kaele al piano, Diego Martín a la batería o Ángel Aparicio al contrabajo.

En este concierto también se podrán escuchar algunos standard míticos como 'Spain, de Chick Corea, o 'Night in Tunisia', de Dizzy Gillespie, con arreglos "muy especiales", según han informado fuentes del teatro en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, se terminará el concierto con algunos villancicos americanos con "mucho swing".