Cantera de cocina en la Escuela Alcazarén

D. V.
-

María Santos, alumna del centro, gana el concurso 'El ingrediente maestro' en la categoría de Patata y Beatriz Llamazares fue finalista en el Premio Promesas, celebrado en Le Cordon Bleu

María Santos. - Foto: Escuela Alcazarén

Participar en un concurso de cocina siempre es un reto para los alumnos, pero llegar a la final supera las expectativas. Beatriz Llamazares y María Santos, alumnas de Segundo curso del Grado Superior en Dirección de Cocina Dual de la Escuela Alcazarén lograron llegar a la última fase presencial en Madrid del Concurso Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu y el Premio “Ingrediente Maestro” organizado por Taste France.

Final del Premio Promesas, cuna de las futuras Estrellas Michelin

Después de pasar la fase general del concurso y superar también la segunda fase entre otros 50 alumnos de escuelas de cocina españolas, enviando el vídeo de su receta: “Ballotine de codorniz con tartaleta y ñoquis”, Beatriz logró clasificarse junto otros nueve finalistas para la prueba presencial en la sede de Le Cordon Bleu, en Madrid.

Beatriz Llamazares.Beatriz Llamazares. - Foto: Escuela Alcazarén

Para Beatriz ha sido un logro llegar hasta una final tan destacada por la oportunidad que supone poner a prueba todo lo aprendido en la Escuela Alcazarén, entre nervios y tensión por conseguir la perfección en el plato: “Lubina marinada en leche de tigre con salsa holandesa, patata delfín y verduras salteadas”, informa Escuela Alcazarén en una nota de prensa.

Además, tuvo la suerte de conocer a grandes chefs que formaron parte del jurado, entre ellos el jefe de Cocina del Restaurante Ambivium de Alma Carraovejas, Cristóbal Muñoz, que fue finalista y ganador el Premio Promesas de la Alta Cocina en 2013.

Maestra en el “Ingrediente maestro” de Taste France

La segunda final que vivió desde la Escuela Alcazarén fue la de María Santos, alumna de Segundo de Dirección de Cocina que se debatió por el primer premio en la categoría de “la patata” en el concurso “El Ingrediente Maestro” organizado por Taste France.

María ejecutó su plato “Milhojas de patata en texturas con foie y salsa de frutos rojos” lleno de creatividad y color por el que mereció el primer premio trabajando la patata como ingrediente principal.

"La participación de estas dos alumnas de una Escuela de Valladolid es una muestra a nivel nacional del nivel de la gastronomía castellana y leonesa y de la importancia de la apuesta por una formación de calidad y de excelencia", señala la Escuela.