La UEMC celebra hasta este jueves su Feria Virtual de Empleo

D. V.
-

La Universidad Europea Miguel de Cervantes busca poner en contacto a empresas con estudiantes

La UEMC celebra hasta este jueves su Feria Virtual de Empleo

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid celebra durante este miércoles y jueves, días 4 y 5 de diciembre, su Feria Virtual Empleo UEMC, en la que los estudiantes y egresados podrán acceder a una plataforma virtual para conectarse con empleadores y reclutadores de una treintena de empresas.

Entre los participantes están entidades como Securitas Direct, Deloitte, Ernst&Young, European Healthcare Agency, Michael Page, Corteva, BSJ Marketing, Capitán Quimera, AVL ibérica, FIBICC, Proporción A, Aspaym, Ibermutuamur, Carretillas Mayor, Indra y Everis, han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

El objetivo es que los estudiantes de las titulaciones presenciales y semipresenciales de la UEMC puedan obtener información acerca de los perfiles profesionales y requisitos que demandan las empresas, enviar CV, resolver dudas y generar networking con las empresas a través del chat en www.feriavirtualdeempleoUEMC.com.

El vicerrector de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, David Villanueva Valentín-Gamazo, ha destacado que la UEMC trabaja "activamente" en fomentar y mejorar la empleabilidad de sus estudiantes "para que puedan acceder con garantía a un puesto de trabajo cualificado".

En esta línea de acción, intrincado con el Plan de Carrera individual que construye cada estudiante durante su formación, "el alumnado y los egresados tienen a su disposición la Bolsa de Empleo de la UEMC, así como diferentes programas de ayudas de Prácticas en empresa para titulados".

ACCESO AL EMPLEO

En el presente Curso Académico, a la luz del Proyecto Tándem UEMC-EMPRESA, además de diversas jornadas sobre empleo y mesas de salidas profesionales, "cuentan como novedad con la oportunidad de promover su marca personal y profesional y de optar a ofertas de empleo a través del contacto con empleadores y reclutadores en la Feria de Empleo de la Universidad", ha asegurado el vicerrector.

La Feria Virtual Empleo UEMC se enmarca en las acciones desarrolladas a través de 'UEMC Emplea', bloque formativo que persigue facilitar la empleabilidad del estudiante dentro de las actividades del Proyecto Tándem UEMC-Empresa. Este Programa, alineado con el modelo educativo diferencial de la UEMC, conecta con el mundo empresarial e institucional logrando, entre otros objetivos, acercar a los estudiantes las tendencias del mercado laboral y las necesidades sociales.

Además, persigue destapar su talento y reforzar su marca personal para que se conviertan en los profesionales que requiere el entorno económico y social y llegar a formar líderes capaces de contribuir al progreso y a la transformación del mundo.

Se trata de un programa integral de Formación en Ciencia, Emprendimiento y Empleo orientado a fortalecer la conexión entre los ámbitos universitario y empresarial y el desarrollo de competencias genéricas para transferir conocimiento y ciencia, impulsar el espíritu emprendedor, fomentar el Plan de Carrera y mejorar la empleabilidad del alumnado, así como su marca profesional y acercarle al empleo.

El Proyecto se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial, a través del Centro de Empleo y Carrera Profesional (CEMCAP), en vínculo con el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia y con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).