Valladolid acoge un congreso sobre turismo de escapadas

Ical
-

Valladolid será el epicentro de la primera 'Conferencia Internacional sobre Turismo City Breaks' durante los días 15 y 16 de octubre en el Museo de la Ciencia.

El evento analizará las nuevas tendencias del turismo de escapadas ('city breaks') con referentes públicos y privados del sector. 

La conferencia está organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Ayuntamiento de Valladolid y la Agencia Madison. Contará con la presencia de 15 países y la Secretaría de Estado, empresas como Google, TripAdvisor, Airbnb y Amadeus, entre otras. Se ha elegido Valladolid por que "la ciudad reúne todos los elementos necesarios que fomentan el turismo y ofrece todas las facilidades para organizar este tipo de eventos, a la vez que disfrutar de la ciudad", explicó la conejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

Desde la OMT, el secretario general adjunto, Jaime Alberto Cabal, puso en valor la presencia de esta Agencia de la ONU en España para aprovecharlo en el sector turístico. Además, la Agencia se encarga de la promoción de la ciudad por el mundo debido al equipo de conferenciantes que participarán, provenientes de todo el mundo y de mostrar "que Valladolid merece la pena", añadió Cabal.

Por su parte, el director de la Agencia Madison, Andres Virto, expresó la "oportunidad única" que supone para Valladolid contar con la OMT en la organización de esta primera conferencia y la posibilidad de crecimiento empresarial e institucional que le va a generar a la ciudad. Virto recordó también el "enorme potencial" de Valladolid y sus cualidades para posicionarse por encima del resto como la historia, la gastronomía o la enología.

Ponentes nacionales e internacionales

Redondo remarcó también la capacidad de Valladolid, como ciudad inteligente, de incorporar la tecnología a ofertas específicas de cada sector turístico e impulsar la tecnología y la innovación en el turismo. Por otro lado la concejala ofreció datos turísticos de Valladolid, que se posiciona, según Urbantur, en el decimosegundo puesto en turismo de interior de los que "un pocentaje elevadísimo" se corresponde al turismo de escapada. Castilla y León se sitúa "en el primer puesto" en la clasificación de turismo de interior.

La conferencia está impulsada en colaboración con La Regional, AC Santa Ana, Bodegas Emilio Moro, Cepa 21, Telefónica y Civitatis. En ella participarán la directora de marketing turístico, inteligencia y seguridad Sandra Carballo; el director de Segittur, Carlos Romero; el presidente de Spain Live Music, Iñaki Gaztelumendi; el director de San Sebastian Turismo, Manuel Narváez; la directora ejecutiva de Turismo Lisboa, Paula Olivera; así como responsables de Turismo Copenhague, Basque Culinary Center y Airbnb, entre otros ponentes.

La presencia a la conferencia es por invitación aunque en la web se generarán canales de información para que las personalidades puedan asistir a las mesas redondas que tienen entre sus objetivos el desarrollo sostenible del turismo, entre muchos otros.