Izquierdo y Escarda apelan a ver al PSOE como única opción

D.V.
-

El candidato socialista al Congreso subraya que "ahora hay una oportunidad muy clara para superar el bloqueo político en el país y que haya, por fin, un gobierno estable"

Izquierdo y Escarda apelan a ver al PSOE como única opción

Los candidatos al Congreso y Senado del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo y Manuel Escarda, respectivamente, han hecho un llamamiento a la movilización en el que han apelado al votante progresista a que vea al PSOE como "única opción" de desbloqueo para favorecer un gobierno estable. 

Izquierdo, que ha confesado afrontar la semana con "mucha intensidad", ha subrayado que "ahora hay una oportunidad muy clara para superar el bloqueo político en el país y que haya, por fin, un gobierno estable". 

"Siete años de inestabilidad política hacen que la economía se resienta", ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press. Por tanto, ha recordado "en particular a los votantes de Valladolid", que el PSOE es el único partido de izquierda con representación, así que ha apelado al votante progresista a que vea que "esta es la única opción en Valladolid para tener presencia en el Congreso de los Diputados". 

Asimismo, ha solicitado el voto para los tres candidatos al Senado del PSOE, encabezados por Manuel Escarda, ya que si hay una Cámara Alta en la que la izquierda no tenga la mayoría habrá presupuestos "más restrictivos, menos sociales y con menos capacidad de impulsar la economía de la provincia y del país". 

Por su parte, Escarda, "entusiasmado y convencido" de que es necesario un gobierno estable cuanto antes, ha confesado que "se entiende cierto hastío por parte de los ciudadanos, no tanto en el hecho de ir a votar sino de que este gobierno se constituya y empiece a trabajar ya". Sin embargo, ha pedido que no se olvide el avance en medidas sociales que ha propiciado el Ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez. 

"Indudablemente, todo ciudadano sabe que tiene que ir a votar y, si lo considera oportuno, apoyar al único gobierno probable", que es el del PSOE con Sánchez a la cabeza, ha aseverado. De este modo, ha asegurado que confía en que los ciudadanos reflexionen y tomen esa opción para que de las elecciones del próximo domingo salga un gobierno "estable, progresista y que mire decididamente hacia el futuro, el desarrollo y los retos del país".