Zamora y Burgos acogen las primeras competiciones de hípica

D.V.
-

La Federación Hípica de Castilla y León destinara un montante de 32.500 euros como ayuda extraordinaria a los clubes federados y homologados que organicen competiciones nacionales en la temporada 2020

Concurso de Saltos Nacional San Pedro de 26, 27 y 28 de junio, organizado por el Centro Deportivo Equus Duri de Zamora. - Foto: D.V.

Tras la situación vivida por la crisis de la covid-19, la Federación Hípica de Castilla y León ha elaborado un calendario actualizado de competiciones nacionales (en coordinación con la Federación Española) y territoriales, que incluyen todas las disciplinas (Salto, Doma Clásica, Concurso Completo, Ponis, Raid, Doma vaquera, TREC, y Acoso y Derribo).

Las primeras de las competiciones del calendario actualizado 2020 serán, por un lado, el Concurso de Saltos Nacional San Pedro (CSN Tres Estrellas) previsto para los días 26, 27 y 28 de junio, organizado por el Centro Deportivo Equus Duri de Zamora. Y por otro un Concurso Nacional de Doma Clásica (CDNE 2 Estrellas), organizado por el Club Hípico Reprise, de Villacienzo (Burgos), los días 27 y 28 de junio.

Ayuda económica

La Federación Hípica de Castilla y León destinará  32.500 euros como ayuda extraordinaria a los clubes federados y homologados que organicen competiciones nacionales en la temporada 2020. Las competiciones territoriales ya disponen de ese tipo de ayudas sin necesidad de vivir situaciones especiales como la actual. Todo ello como estímulo a la reactivación de la actividad deportiva en hípica.

La Federación Hípica de Castilla y León ha extremado las medidas de prevención y de higiene recogidas en los protocolos sanitarios, con el fin de contribuir, entre todos, a una vuelta a la competición segura.