IndiaIndie recalará en Valladolid el próximo año

D.V.
-

La muestra de cine independiente de la India arranca en Palma de Mallorca entre el 7 y el 11 de diciembre

IndiaIndie recalará en Valladolid el próximo año

La tercera edición de la muestra de cine independiente de la India tendrá lugar en Palma de Mallorca entre el 7 y el 11 de diciembre, con la proyección de siete películas y un documental sobre el  músico Ravi Shankar, aunque posteriormente recalará en Madrid, Valladolid y otras ciudades españolas durante 2021. 

La muestra, que cuenta con la organización de la Casa de la India de Valladolid, descubrirá a los espectadores una representación de lo mejor del cine indio más reciente en hindi y otras lenguas regionales a través de largometrajes de temática social. IndiaIndie, que está comisariada por Bina Paul, vicepresidenta de la Kerala State Chalachitra Academy (Motion Picture Academy of the Kerala State) y directora artística del prestigioso International Film Festival of Kerala, contará en su tercera edición con la proyección de siete largometrajes.

El público de Mallorca va a poder disfrutar de una gala inaugural en el Teatro Principal de Palma el 7 de diciembre que rendirá homenaje al músico Ravi Shankar (1920 – 2012) por el centenario de su nacimiento. La gala se compondrá de dos partes. Una primera parte dedicada a Ravi Shankar que incluirá un concierto a cargo del dúo Shubhendra Rao (sitar) y Saskia Rao-De Haas (cello indio) acompañados por Parimal Chakrabarty (tabla) y con la participación especial de la bailarina Mónica de la Fuente, seguido del estreno en España del documental 'Reel To Reel: Sangeet Ratna' del director Alan Kozlowski. En la segunda parte se proyectará la película inaugural de IndiaIndie Umrika, presentada por su director Prashant Nair. El acto además contará con la presencia del embajador de la India en España Sanjay Verma.

Las proyecciones continuarán del 8 al 11 de diciembre en CineCiutat con las películas '1956 Central Travancore', 'Run Kalyani', 'Llevando al caballo a comer jalebis', 'Lihaaf: The Quilt', 'La invitación' y 'Dos amantes'.