Juan Ramos y Juan Martínez estarán con España en Paris7s

D.V.
-

Los dos jugadores de SilverStorm El Salvador, único club que aporta más de uno a la lista de Pablo Feijóo, disputarán con la selección nacional la última cita del calendario de las Series Mundiales de Seven, este fin de semana en la capital francesa

Juan Martínez, en una foto de archivo. - Foto: Jorge Fernández

El SilverStorm El Salvador vuelve a aportar jugadores a la selección nacional. En este caso son los tres cuartos Juan Ramos y Juan Martínez los convocados por parte del seleccionador Pablo Feijóo para la disputa, este fin de semana, de la Serie Mundial de París, última cita del calendario de las World Sevens Series de esta temporada, en la que España se medirá a Estados Unidos (segundo en el ranking), Samoa (séptimo) y Canadá (undécimo, justo por delante de España).

"Es un nuevo premio a la gran temporada de estos dos jugadores. Juan Ramos ha demostrado un gran nivel con el Seven durante todas las Series Mundiales, mientras que Juan Martínez es un todoterreno, que se ha adaptado perfectamente a un alto nivel de competición pese a su juventud. Me alegro mucho por esta llamada para París”, aseguraba el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez al conocer la noticia.

Con la convocatoria de Ramos y Martínez, el equipo colegial se convierte en el único club que aporta más de un jugador a la lista de Pablo Feijóo para esta Serie Mundial, que completan otros 10 jugadores de otros tantos clubes. En las Series disputadas hasta ahora Juan Ramos acumula un total de 30 partidos, con 3 ensayos, por 11 partidos y 1 ensayo para Juan Martínez.

El combinado nacional luchará por mantenerse entre los 12 primeros equipos a nivel mundial, tras el 15º puesto cosechado en Londres, con el que Canadá adelantaba a los Leones. Precisamente los norteamericanos aventajan ahora a España en 3 puntos en la clasificación general, mientras que la ventaja con el 13º clasificado, País de Gales, es de 18 puntos.

La vista del combinado nacional está puesta, además de en la competición en París, en el torneo Preolímpico en el que España luchará por una de las seis plazas que corresponden a Europa para la disputa de los JJOO de Tokio 2020. Este torneo tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en Colomiers (Francia).