Cine y literatura se fusionan en la Feria del Libro

D. V.
-

El cuarteto Ad Libitum y la Escuela de Música Mariano de las Heras hacen vibrar la Plaza Mayor con la banda sonora de películas

Homenaje al centenario del nacimiento del pedagogo Gianni Rodari por parte de Diana Sanchís. - Foto: Ical

Los grandes clásicos del cine se colaron hoy durante la tercera jornada de la 53 Feria del Libro de Valladolid, que ha tenido un flujo continuo de público durante todo el fin de semana, según la organización. Tanto el cuarteto Ad Libitum como la Escuela de Música Mariano de las Heras han hecho vibrar los rincones de la plaza Mayor con la banda sonora de películas que todos guardan en sus retinas y que en más de una ocasión han salido de los libros, informa Ical.

Mientras que los niños han podido disfrutar del taller de Artur Laperla, creador del cómic de Superpatata, y Retahílo Ediciones, con un homenaje al centenario del nacimiento del pedagogo Gianni Rodari de la mano de Diana Sanchís.

Las actuaciones del día las ha cerrado el cuarteto Ad Libitum, formado por Javier Rodríguez Vaquero, Samuel González Diez, Saúl Cabello Ruiz y Diego Quintana Cilleruelo, que basan su repertorio en obras originales y arreglos con distintas instrumentaciones realizados por los propios componentes. Su monográfico de Haendel fue incluido dentro de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, así como en otras programaciones culturales.

Actuación de Ad Libitum.Actuación de Ad Libitum. - Foto: Ical

Además, Ad Libitum ha participado en programaciones culturales organizadas por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Valladolid, el Ayuntamiento de Palencia, la Universidad de Valladolid y la Fundación Santa María la Real entre otras.

Tras varios meses de parón por la pandemia este cuarteto confía en que la música vuelva a salir poco a poco a la calle, siempre con las medidas necesarias para asegurar la salud de los ciudadanos.

Por la mañana la Feria del Libro ha acogido un concierto de la Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras, con Ángel Páez y Víctor Caballero, quien ha subrayado el momento “crítico” que vive el sector musical, a la vez que ha alabado iniciativas como la Feria del Libro, donde se sigue apoyando y dando visibilidad al mundo de la cultura con todas las medidas .

Las actividades de mañana comenzarán a las 18.30 con el taller infantil ‘Historias de aire y libro’, de Isabel Benito. A las 19.30 horas estarán el Trío Caracol con ‘Reversos’, donde acogen el reto de cantar a Lorca, Machado, Rosalía de Castro, Lope de Vega y Gloria Fuertes, entre otros.