Carlos Treceño ingresa en la Real Academia de Medicina

ICAL
-
Carlos Treceño ingresa en la Real Academia de Medicina - Foto: Mauricio Skrycky

En su discurso de ingreso, destaca el trabajo de la Red de Farmacias Centinela de Castilla y León y la evolución de la profesión "hacia una farmacia más asistencial"

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl), Carlos Treceño, ha ingresado como académico de número en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. El acto tuvo lugar en la noche de ayer en el Palacio de los Vivero, sede de la Real Academia en la capital vallisoletana.

Treceño pronunció el discurso de entrada bajo el título ‘La investigación desde la Farmacia Comunitaria. El potencial de la red de farmacias centinela’. Durante su intervención, puso el acento en la evolución de la profesión hacia una farmacia más asistencial e hizo hincapié en que a través de la investigación se obtiene información valiosa sobre el uso más adecuado y racional de los medicamentos.

Al respecto, el presidente del Concyl hizo un repaso de los estudios más recientes que se han desarrollado desde la red de farmacias centinela de Castilla y León y que ya han arrojado interesantes resultados para mejorar la salud de los pacientes.

En el acto estuvieron presentes numerosos representantes del ámbito sanitario y de la Farmacia. Entre ellos, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, acompañado por los presidentes de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla y León.

También se dio cita el vicerrector de la Universidad Miguel de Cervantes, Alejandro Santos, la directora técnica de Farmacia de la Consejería de Sanidad, Nieves Martín Sobrino; el presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León y académico también de Medicina, Carlos Gómez Canga-Argüelles; y el presidente del Colegio de Dentistas de la VIII Región, Agustín Moreda.