Plano confirma que dio positivo en el test serológico

D.V.
-

El atacante ha hecho público ese positivo a través de sus redes sociales. Además habría otro jugador en sus mismas circunstancias y tres auxiliares del cuerpo técnico

Plano confirma que dio positivo en el test serológico - Foto: JAVIER LIZÁN

Óscar Plano no ha estado hoy ni en el Estadio José Zorrilla ni en los Campos Anexos en el regreso al trabajo del Real Valladolid. No lo ha hecho porque las pruebas que se realizaron el pasado miércoles a toda la plantilla recogieron que aún tiene "restos de anticuerpos" del coronavirus. Así lo ha confirmado el propio atacante del Real Valladolid en sus redes sociales. 

"Primero, comentar que tanto mi familia como yo nos encontramos bien. En los resultados de las pruebas COVID-19, a pesar de dar negativo en el PCR, el test serológico indica que tengo restos de anticuerpos, por lo que por protocolo y precaución seguiré trabajando desde casa ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño y en nada estaré de vuelta!", ha señalado Óscar Plano a través de un mensaje público.

Por ello, como ocurre en otros casos como el del portero de la Real Sociedad Remiro, el futbolista blanquiovioleta deberá permanecer en cuarentena en sus domicilio siguiendo las instrucciones de su club y, en los próximos días, se le volverá a realizar una nueva prueba de detección.

Además de Plano, otro futbolista, cuya identidad no se ha revelado, y tres auxiliares del cuerpo técnico, como recoge Marca y La 8 Valladolid, se encontrarían en las mismas circunstancias, por lo que estarían en sus domicilios al dar positivo en esos test serológicos.