La Cámara apuesta por la mediación telemática

D. V.
-

La institución organiza un 'webinar' para conocer los avances en materia de mediación civil y familiar

Sede de la Cámara de Comercio de Valladolid. - Foto: El Día

Un centenar de participantes se ha unido al webinar organizado por la Cámara de Comercio de Valladolid con el propósito de conocer los avances en materia de mediación civil y familiar, así como sus posibilidades a través de la vía telemática.

En su firme apuesta por impulsar la mediación como vía alternativa para la resolución de conflictos, la Cámara de Comercio de Valladolid ha organizado un seminario virtual para analizar las posibilidades que ofrece la mediación en el ámbito civil y familiar, así como los avances existentes en servicios de mediación telemática, cuya adaptación contribuye a minimizar el previsible colapso judicial tras el cese de actividad provocado por la pandemia del COVID-19.

El encuentro ha contado con la participación especial de Rosalía Fernández de Alaya, presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y cuya trayectoria destaca por su activa labor pro derechos humanos y mediación en diversas instituciones nacionales e internacionales.

En palabras de Fernández de Alaya, "la mediación civil y familiar asegura una justicia sostenible, permitiendo desbloquear a las personas de sus propios conflictos y prevenir futuros enfrentamientos".

Asimismo, el webinar ha contado con un panel de expertos en esta materia formado por Feliciano Trebolle Fernández, ex presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid; Ignacio Martín Verona, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 12 de Valladolid; Eva Carrasco, mediadora, abogada y miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid; Esther Saíz, presidente de la Agrupación de Mediación de ICAVA y Gloria Calderón Duque, procuradora en Valladolid.

Todos ellos han coincidido en valorar la mediación como un aliado fundamental en el contexto de la crisis actual, como una vía clave y exitosa, con soluciones adecuadas, estables y rápidas.

La bienvenida al encuentro ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, quien ha señalado la mediación como una prioridad para la corporación cameral.

En este sentido, Caramanzana ha informado a los asistentes de la puesta en marcha de un proyecto pionero en materia de mediación telemática, a través de una sala de reuniones virtuales habilitada en la propia sede de la Cámara de Comercio.

Además, el presidente de la Cámara ha anunciado la participación del Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en el próximo webinar de mediación que tendrá lugar el viernes, 12 de junio.