La UEMC incorpora otros tres dobles grados internacionales

Óscar Fraile
-

El acuerdo con la California State University permitirá estudiar Comunicación Audiovisual, Publicidad o Periodismo y el Bachelor of Arts in Communication

La UEMC incorpora otros tres dobles grados internacionales

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), a diferencia de la Universidad de Valladolid (UVa), no implantará nuevos grados el próximo curso -tampoco los perderá-, pero reforzará tres de ellos gracias a un acuerdo con la California State University. De este modo, la UEMC ofrecerá tres dobles grados para estudiar Comunicación Audiovisual, Publicidad o Periodismo al mismo tiempo que el Bachelor of Arts in Communication.
En cinco cursos se podrán obtener las dos titulaciones oficiales, dentro de unos programas que incluyen una estancia de dos años en el campus de San Bernardino de la «prestigiosa» universidad norteamericana, «lo que supone para los estudiantes una excepcional oportunidad de vivir una experiencia internacional y multicultural», señalan desde la UEMC. El vicerrector de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia, David García, asegura que «el proceso de internacionalización de la UEMC es imparable», y añade que la institución trabaja «para que todos los alumnos puedan tener experiencias enriquecedoras fuera de nuestras fronteras».
Esta nueva oferta se suma a los dobles grados internacionales que ya se imparten en la UEMC: Ingeniería Informática y Bachelor of Computing Science de la Thomson Rivers University de Canadá, Administración y Dirección de Empresas y el Bachelor in Hotel & Hospitality Management o el Bachelor Global Business Management School en Suiza y el de Administración y Dirección de Empresas junto al Bachelor in Business en la Dublin Business School de Irlanda.
La oferta de grados oficiales de esta universidad estará compuesta por 23 titulaciones. Siete de ellas se impartirán en la Escuela Politécnica Superior, seis en la Facultad de Ciencias de la Salud y otras diez en la Facultad de Ciencias Sociales. En total son algo más de 1.600 plazas, las mismas que en el presente curso. El que ofrece una mayor número de vacantes es Criminología, en su modalidad semipresencial, con 160 plazas, a las que hay que añadir otras 40 de la modalidad presencial. Unos estudios que tienen diferentes salidas profesionales, como asesor de administraciones públicas y empresas de seguridad, mediador penal y perito criminalista, además de suponer una oportunidad de promoción interna dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El segundo grado que más plazas oferta es Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con 120.