'El humor que se nos blinda' en el Palacio Real

D.V.
-

El humorista gráfico pretende ser el altavoz de las Fuerzas Armadas

'El humor que se nos blinda' en el Palacio Real

El jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, José Rivas Moriana, inauguró hoy en el Palacio Real de Valladolid, la exposición ‘El humor que nos blinda’ del humorista gráfico de ABC, José María Nieto, la exposición de figuras militares y miniaturas de la Asociación Cultural Vallisoletana de Modelismo (Acvam) y la muestra de maquetas de barcos de Jesús Cocho, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de 2019.

‘El humor que nos blinda’ recoge un total de 24 viñetas publicadas en el diario ABC desde el año 2013 hasta hoy y que muestran la afinidad con las fuerzas armadas, no solo abordan temas de actualidad sino que también plasma con “ironía y con sentido del humor” acontecimientos de otros tiempos, explicó el subteniente Fernando Prada.

“Una de las sorpresas más agradables y más gratificantes que me he llevado desde que llegue a ABC hace seis años fue experimentar la gratitud de miembros de las Fuerzas Armadas cada vez que con una viñeta les he acompañado en el dolor de una pérdida, en la alegría de un éxito, en el orgullo de una celebración o en la ilusión de empezar una nueva misión”, afirmó José María.

El humorista gráfico, aprovechó para destacar que esa gratitud le hace ser consciente de que "hay pocas voces en los medios de comunicación que acompañen con afecto a las Fuerzas Armadas".

El general del ejército, mostró su agradecimiento hacia el humorista gráfico por su selección de viñetas plasmadas “con cariño y delicadeza”, por contar a través de esas ilustraciones lo que ocurre en el entorno y “mostrarnos cual es la vida y la realidad con la que despertamos” y también, por ser el “altavoz de las Fuerzas Armadas”.

La sala Felipe IV del Palacio Real acoge la exposición de maquetas de la Acvam, en la que se podrán encontrar miniaturas de materiales, carros de combate, aviones, camiones, barcos y figuras de militares. Asimismo, podrán visitarse las maquetas de barcos de Cocho, quien hizo un llamamiento a la gente para que se animen a seguir con las maquetas porque “las nuevas tecnologías están acabando con el maquetismo”. Además, en la sala interior se expone una maqueta del Palacio Real de Valladolid del autor Jesús Basilio Sánchez Morales.

También estuvo presente durante el acto de inauguración el cronista vallisoletano, José Delfín, a quien el General del Ejército quiso hacer un guiño y explicó que un cronista “es la voz del pueblo que nos enamora, y los militares necesitamos enamorarnos de nuestro pueblo para poder combatir y poder llevar nuestra misión a cabo con plena garantía”.

La entrada a las exposiciones será gratuita, y estará visible desde hoy, 24 de mayo, hasta el 9 de junio en el Palacio Real de Valladolid en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a domingo incluidos los festivos.