El PSOE eleva a la Federal la candidatura de Teresa López

D.V
-

El dirección provincial eleva a la Federal la propuesta de diputados provinciales, con Teresa López a la cabeza

La Ejecutiva del Partido Socialista de Valladolid ha aprobado la propuesta de los ediles que representarán a los tres partidos judiciales de la provincia en la Diputación, encabezada por la que ha sido portavoz del Grupo Socialista en el último mandato y secretaria provincial del PSOE, Teresa López.

La propuesta aprobada en una reunión de la Ejecutiva celebrada este lunes, se votará este miércoles en el Comité Provincial y de ahí se deberá elevar a la Ejecutiva federal para su aprobación definitiva. Eso sí, los concejales socialistas de los distintos partidos judiciales --Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco-- votarán a los candidatos entre este miércoles y el viernes.

La exalcaldesa de Medina del Campo, que perdió las elecciones municipales tras las que ha sido investido el 'popular' Guzmán Gómez, figura en esta lista, según informaciones publicadas por la prensa local, recogidas por Europa Press.

Además de López, por el Partido Judicial de Medina del Campo se propone al alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, y el regidor de Bobadilla del Campo, Francisco Pastor. Por la zona de Medina de Rioseco, la Ejecutiva ha aceptado la propuesta de la regidora de Becilla de Valderaduey, Rosa González, como diputada.

Por último, en el Partido Judicial de Valladolid se propone al concejal de Esguevillas de Esgueva y secretario de Organización del PSOE provincial, Pedro Pablo Santamaría, la concejal de Aldeamayor de San Martín, Virginia Almanza, el edil de Simancas, Francisco Ferreira, la de Íscar, Carmen Aceves, y los alcaldes de Tudela de Duero, Luis Javier Gomez Potente y Mucientes, Emiliana Centeno.