La Diputación abre al público un nuevo mirador en Urueña

ICAL
-

La inversión total de las obras de acondicionamiento asciende a 83.000 euros

La Diputación abre al público un nuevo mirador en Urueña

Las obras de acondicionamiento del nuevo mirador El Peinador de la Reina, ubicado en el Torreón de la muralla de la Villa del Libro de Urueña, supusieron una inversión total de 83.798,45 euros. La Diputación de Valladolid dio una subvención de 60.000 euros, otra de obras urgentes con 5.500 euros y una nueva ayuda que se aprobó ayer de 5.700 euros para iluminación del torreón, que deberá ser ratificada por el pleno del próximo 17 de mayo. 

A ello hay que unir 6.521,97 euros para habilitar la nueva zona paseable del adarve de la muralla, para lo que el Ayuntamiento de Urueña ha contado con una subvención de la Junta de Castilla y León de 5.685,38 euros.

“Estamos ante un nuevo recurso turístico que complementa a la perfección la propuesta de Urueña, uno de los Pueblos más Bonitos de España, ya que nos permite ubicar perfectamente Urueña en su privilegiado entorno natural, en el balcón de los Montes Torozos y asomándose a la Tierra de Campos. Una nueva visión 360º que, sin duda, va a impactar a los miles de visitantes que cada año se acercan a disfrutar de los atractivos de la Villa del Libro”, señaló el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

La Diputación abre al público un nuevo mirador en UrueñaLa Diputación abre al público un nuevo mirador en Urueña

El mirador del Peinador de la Reina tiene una altura de más de 20 metros y culmina un torreón que une el castillo y la muralla de Urueña. Además, desde el torreón se puede acceder a una zona del adarve de la muralla que también se ha recuperado, con lo que en la actualidad son ya paseables alrededor de 500 metros de la muralla.