Las residencias registran un fallecido diez semanas después

A.G.M.
-

Un nonagenario, interno en un centro de la tercera edad de la provincia y con "patologías muy graves", murió el pasado viernes en un hospital con coronavirus. El último deceso que se había registrado había sido el 23 de febrero

Una furgoneta de una funeraria saliendo del hospital Río Hortega. - Foto: Ical

Las residencias sociosanitarias de Valladolid han vuelto a registrar una muerte por coronavirus después de diez semanas sin decesos. El caso, conocido hoy a través de la actualización estadística diaria que efectúa la Junta de Castilla y León, se produjo el pasado viernes, 30 de abril.

Se trata de un nonagenario que estaba interno en un centro de la tercera edad de un municipio de la provincia que presentaba "patologías muy graves", más allá del contagio por covid-19, y que falleció en un hospital. Se convierte en el deceso número 577 que deja la pandemia en las residencias vallisoletanas, que llevaban desde el 23 de febrero 'plantadas' en 576.

59 FALLECIDOS EN ABRIL

El anciano engrosa la lista de 59 fallecidos con covid que dejó el pasado mes de abril en Valladolid, de los que 26 superaban los 80 años, 16 eran septuagenarios, 12 tenían entre 60 y 69 años, cuatro se hallaban en la franja de los 50 y uno, en la de los 30 a los 39 años. Este caso, una mujer, es el cuarto de esta edad que se registra en Valladolid en toda la pandemia; el anterior era de septiembre.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, han fallecido 1.908 personas por el coronavirus en la provincia. Los 59 de este abril constituyen el mejor registro desde los meses de verano de 2020, cuando junio, julio y agosto notificaron 45, 44 y 45 decesos, respectivamente.