50 triunfos de Paco García con el Carramimbre

D.V.
-

Contra el Levitec Huesca, el técnico vallisoletano dirigió su 98ª encuentro como entrenador del conjunto carmesí y sumó un triunfo histórico en su trayectoria

50 triunfos de Paco García con el Carramimbre

Victoria redonda la que logró el Carramimbre CBC Valladolid frente a Levitec Huesca el pasado viernes, y no solo por la forma en la que se fraguó. Contra los oscenses, según informa el club, Paco García firmó su victoria número 50 como entrenador del conjunto vallisoletano en su 98º partido al frente de las ardillas, situándose así a las puertas de la centena, otra cifra histórica que el técnico local está a punto de alcanzar.

Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBC Valladolid en julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 98 partidos, incluyendo el último frente a Levitec Huesca. En su primera temporada, en LEB Plata, el conjunto carmesí finalizó la fase regular con 17 triunfos, lo cual sirvió para convertirse en el séptimo clasificado de la categoría y conseguir un billete para los playoffs de ascenso. Y el resto es historia. Las nueve victorias posteriores, repartidas entre las eliminatorias contra Lucentum Alicante, Aceitunas Fragata Morón y Zornotza; significaron la consecución de un ascenso crucial para una entidad casi recién nacida y un total de 26 partidos ganados en su primera campaña como entrenador carmesí.

Ya en la liga LEB Oro, Paco García cosechó 15 triunfos el curso pasado, lo cual sirvió de nuevo para disputar los playoffs de ascenso. En esta ocasión, sin embargo, el Carramimbre ni siquiera pudo arrebatarle un triunfo a CB Prat y cayó eliminado a las primeras de cambio, fijando en 41 los partidos conquistados por su actual entrenador.

En la presente temporada, segunda del club en dicha división, Paco García y su Carramimbre han sumado un total de nueve triunfos, lo que sirve para finalizar la primera vuelta con balance positivo de victorias (9-8) y continuar con la consolidación del proyecto carmesí en la segunda división del baloncesto español. Así, a las puertas de la centena de partidos, el técnico local ya ha alcanzado los 50 triunfos, una cifra histórica.