El Uni se mantiene invicto en Segunda B

D.V.
-

El Universidad de Valladolid se impuso al Xove en Fuente La Mora y sigue sin conocer la derrota. Por su parte, el Unión Arroyo cedió en casa del Ventorrillo

El Uni se mantiene invicto en Segunda B

El Universidad de Valladolid se mantendrá una semana más invicto tras imponerse en la octava jornada del grupo I de Segunda B al Xove (5-3) en Fuente La Mora. Por su parte, el Unión Arroyo cedió, en un mal partido, en casa del Ventorrillo (5-3).

Los de Kike Molina se hicieron fuertes y lograron la victoria gracias a un buen final, lo que le permite continuar invicto. No fue una victoria sencilla, ni mucho menos, algo que había sido habitual en las tres anteriores. Aunque las cosas comenzaron de cara para el Uni, con una exquisita definición de Ofa tras una pared (1-0). Eso sí, poco le duró la alegría, ya que en un minuto trágico encajó dos tantos (1-2), merced a las dianas de Christian Chao y Sergio Cora.

Por suerte para los universitarios, la siesta fue pequeña e Isaac, en una buena acción, devolvió las tablas con un zurdazo. Con el 2-2 se llegó al descanso, pese a los intentos de uno y otro equipo. Tras el paso por vestuarios, las fuerzas siguieron igualadas, aunque solo el Uni logró mantener el ritmo.

Los vallisoletanos apretaron a su rival en el momento exacto y empezaron a generar más ocasiones que su rival, hasta que en el 33’ Leal marcó después de un disparo lejano en el que se cruzó Isaac para despistar al portero. ‘Pico y Parra’ para hacer más grande la herida de los gallegos, quienes nada pudieron hacer en una jugada entre los dos benaventanos que acabó en el 4-2, anotado por el segundo.

Restaban cuatro minutos y el Xove arriesgó con portero-jugador, pero no le salió bien. Picolo cazó un balón y, tras asegurar el disparo, amplió la ventaja (5-2). Aunque el partido no terminó ahí, puesto que en los últimos segundos Christian Chao transformó un penalti para colocar el definitivo 5-3.

Tras el partido, el entrenador universitario, Kike Molina, ensalzó el “partido serio” de los suyos, pero también destacó “la elaboración rival”. “Mejor sumar de tres en tres. Es una victoria importante antes de la próxima cita complicada en León”, expresó.

La victoria coloca al Uni con 16 puntos tras la primeras ocho jornadas, en las que no ha conocido la derrota. El próximo sábado, 9 de noviembre, el conjunto vallisoletano visitará al Domotec leonés a partir de las 17:00 horas.

Por su parte, el Unión Arroyo no pudo sacar nada positivo de su visita al Distrito Ventorrillo FS y se queda con 11 puntos en mitad de la tabla.