Ana Redondo propone promocionar el turismo idiomático

D.V.
-

La concejal de Turismo y Cultura apuesta por hacerlo en relación a la celebración del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes, que se celebrará en 2020

Ana Redondo propone promocionar el turismo idiomático - Foto: mir_ical

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha abogado por promocionar la oferta de turismo idiomático en relación a la celebración del centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes, que se celebrará en 2020.

Redondo también ha destacado que se ha avanzado en materia de negocio en la celebración de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) aunque también ha reclamado que se refuerce, "más si cabe", el espacio "mercantil, comercial e industrial porque el turismo es, indudablemente, una de las grandes empresas de Valladolid y de toda Castilla y León".

Asimsimo, la concejal ha subrayado, en declaraciones que recoge Europa Press, que las industrias que tienen que ver con el turismo están "cada vez más presentes" en Intur y eso "es lo que le interesa al sector y, por supuesto, también a la administración municipal".

En este sentido, ha afirmado que la presencia de Valladolid es "esencial" este año gracias a la designación como Ciudad Creativa por parte de la Unesco, lo que le ha otorgado a la ciudad un reconocimiento internacional. Además, junto a eventos habituales en la agenda cultural de la ciudad --Pingüinos, Semana Santa o Seminci-- Redondo ha ensalzado la presencia de un evento "muy importante" que se celebrará en 2020: el centenario del nacimiento de Delibes.

"Habrá un sinfín de actividades en relación a esta efeméride que tienen también como objetivo promocionar un turismo cultural centrado en el idioma y que tiene el mayor potencial de crecimiento en Valladolid ya que se desestacionaliza", ha explicado la edil.