Laguardia destaca el crecimiento como club del Valladolid

D.V.
-

"Es un gran equipo con una gran estructura de club que crece año tras año con jugadores jóvenes y talentosos", señala el central del Alavés resaltando que el mantener al mismo técnico, Sergio, hace más fácil la adaptación de los nuevos

Laguardia, en el partido de la pasada campaña en Zorrilla. - Foto: R. GARCÁA

El defensa del Deportivo Alavés Víctor Laguardia aseguró este jueves que "el grupo está convencido" de que va a crecer a pesar de que no ha empezado como querían la temporada. El maño consideró en rueda de prensa que "la preparación del equipo es buena" y admitió que a estas alturas les hubiese gustado tener más puntos, algo que a su juicio merecían.

A pesar de haber ganado solo un partido, el 'cinco' albiazul dijo que "el vestuario está muy unido" y vio como un punto positivo el regreso de jugadores como 'Burgui', Sivera, Guidetti o Deyverson. "Otros años han entrado las ocasiones que estamos teniendo", explicó el aragonés, que reconoció que en defensa ha habido etapas en las que han estado "más fuertes" y lamentó que "este año parece que nos hacen gol con cualquier cosa".

Sin embargo, explicó que "son dinámicas de fútbol" y desveló que arrastran "dinámicas negativas desde hace mucho tiempo" porque el coronavirus les frenó en seco y todavía acumulan "malas situaciones desde entonces".

El central babazorro fue autocrítico y recalcó que tienen que cambiar la dinámica y eso pasa por "crecer y hacer mejor las cosas, ser más sólidos atrás y tener más contundencia arriba". "Que la bola entre o no es por detalles mínimos y estamos saliendo perjudicados", añadió.

Víctor Laguardia destacó que con pocas ocasiones los rivales les hacen gol y en cambio los vitorianos hacen muchas cosas en el terreno de juego, pero con poco resultado. "Estoy perfecto para competir y con ganas de ayudar al equipo desde donde toque porque lo primordial es ganar ante un rival directo", expuso el alavesista, ya recuperado del esguince que se produjo ante el Athletic y que piensa día y noche en la victoria ante el Valladolid.

Sobre la escuadra pucelana analizó que "es un gran equipo con una gran estructura de club que crece año tras año con jugadores jóvenes y talentosos". "Tienen al mismo entrenador y las mismas ideas y eso es importante en el trabajo de club porque hace que la adaptación sea más fácil para los jugadores que llegan", opinó.

Uno de los hombres fuertes del vestuario vitoriano restó importancia al sistema que use Pablo Machín que en ocasiones juega con cinco defensas y en otras con cuatro. "Puedes jugar con cinco o cuatro defensas, pero no puede faltar el sacrificio y la ayuda de todos en el campo en un año tan importante para la afición", afirmó Laguardia en relación al centenario que conmemorará el club esta campaña.