Las Panteras UEMC lideran la Liga Oro femenina

D.V.
-

El filial del CPLV sumó tres victorias en la primera sede de la categoría, jugada este fin de semana en Bilbao, para colocarse al frente de la clasificación

Las Panteras UEMC lideran la Liga Oro femenina

Las Panteras UEMC se colocaron al frente de la clasificación de la Liga Oro femenina tras la disputa de la primera sede de esta división en Bilbao. El filial sumó tres victorias en los mismos encuentros para alcanzar los nueve puntos y liderar la tabla clasificatoria. Por su parte, el otro equipo del CPLV en la Liga Oro, el CPLF Valladolid Gatas, no pudo puntuar en esta sede pero sumó minutos en una categoría con conjuntos que buscan el salto a la Liga Elite. Además, el CPLV C se llevó un triunfo y una derrota en los primeros encuentros de la Liga Plata, jugados en Las Rozas.

La primera sede de la Liga Oro femenina, segunda división del hockey línea nacional, tuvo protagonismo vallisoletano, en forma de derbi en el primer encuentro. El CPLV Panteras UEMC demostró tener más rodaje y más minutos en la categoría que las integrantes del CPLF Valladolid Gatas, imponiéndose por 9-0, con goles de Jimena Díez (2), Elisa Díez (3), Mar de Saja (3) y Olivia Monjas.

El segundo equipo vallisoletano en esta Liga Oro no pudo sumar en los otros dos encuentros, perdiendo ante Fénix Madrid (0-7) y Tres Cantos B (3-0). Por su parte, las Panteras UEMC se impusieron en sus otros duelos, haciendo pleno. Así, lograron ganar por 0-3 a Angels Sangunto, con dianas de Alejandra Vallejo (2) y Jimena Díez, en un encuentro dominado de principio a fin por las vallisoletanas y que solo la falta de puntería impidió que se diesen más goles. En el partido que cerró la sede, las dirigidas por María Tordera se llevaron los puntos de forma trabajada ante un correoso Fénix Madrid. Alejandra Vallejo puso en franquicia a las suyas mediada la primera parte, pero solo dos minutos después empataron las madrileñas por medio de Paula Luque. A poco de arrancar la segunda parte, Jimena Díez hizo el 2-1, a la postre definitivo pese a las tres inferioridades que tuvo que defender el cuadro pucelano.

Las Panteras UEMC lideran la Liga Oro femeninaLas Panteras UEMC lideran la Liga Oro femenina

Con nueve puntos, los mismos que Tres Cantos B y Fighters Villarreal, el CPLV Panteras UEMC lidera la Liga Oro femenina.

Por su parte, el CPLV C se sitúa en mitad de la tabla del grupo I de la Liga Plata masculina tras imponerse a Las Rozas B (2-1) y perder con el Metropolitano (2-5). El primer encuentro midió a los vallisoletanos con los vascos, reforzados para este duelo con algunos extranjeros del primer equipo. A pesar de adelantarse con gol de Andrés Esgueva y de colocarse con 2-3, de nuevo con Esgueva de goleador, a nueve minutos del final, el Metropolitano acabó llevándose el triunfo. En el segundo envite de la sede en Las Rozas, al CPLV le tocó medirse al cuadro local. Rubén Sinovas hizo los dos goles de los pucelanos, que solo sufrieron en la recta final tras el 1-2 a falta de dos minutos.