Duodécimo en la séptima etapa del Dakar

D.V.
-

El Promyges Rally Team del vallisoletano Roberto Carranza ocupa la 16º plaza en la general de la categoría SxS a falta de tres jornadas para el final en Lima

Duodécimo en la séptima etapa del Dakar

Seis horas y diecinueve minutos es lo que empleó el Promyges Rally Team del vallisoletano Roberto Carranza en recorrer la etapa número seis del Dakar 2019. Una jornada muy dura, con gran cantidad de fesh-fesh y con 100 kilómetros de dunas muy exigentes que provocaron numerosos accidentes y abandonos. 

Con media hora de retraso sobre el horario previsto por la presencia de una intensa niebla, comenzaron Carranza y Fernández los 323 kilómetros de tramo que los separaba de la meta. Al bucle de San Juan de Marcona había que tenerle mucho respeto y el ritmo empleado durante la etapa fue de menos a más. En la primera parte de la especial una intensa tormenta de arena complicó mucho la orientación y el pilotaje. El Promyges Rally Team se vio obligado a reducir el ritmo, e incluso a parar, en algunos momentos del tramo ante la ausencia de visibilidad.  

Pocos problemas mecánicos en esta etapa. Al habitual cambio de correa se le sumó la corrección de presiones de los neumáticos del Can-Am en un par de ocasiones. El buen trabajo de navegación de Fernández y la conducción de Carranza propiciaron acabar en un meritorio 12º lugar. En la general ocupan el 16º puesto a falta de 3 etapas por disputar. 

“Los kilómetros pesan, pero la mecánica nos está respetando muchísimo y eso ayuda. Mirar la clasificación y ver los nombres de pilotos que han abandonado nos hace ver el gran trabajo que estamos realizando. Nos quedan aún 3 etapas más y no debemos relajar la concentración ni dar nada por sentado, el Dakar siempre se puede guardar una carta”, señalaba Carranza. “En la etapa de mañana habrá más dunas. Algunos pilotos se echaban las manos a la cabeza, pero Roberto y yo sabemos que es nuestro habitat. ¡Lo vamos a pasar en grande!”, añadía Fernández. 

La etapa 8 del Dakar tomará la salida en San Juan de Marcona y llegará hasta Pisco. Se trata de la segunda más larga del Dakar (Super Ica). Como particularidad extra de esta etapa, los 10 primeros pilotos de la clasificación hasta el momento saldrán mezclados (10 motos, los 10 coches y los 5 camiones más rápidos). Dunas de gran dificultad y navegación muy complicada sobre un 95% fuera de pista. También hay que sumarle como dificultad añadida la presencia de fesh fesh y piedras durante todo el día. La organización la califica con un grado más de dificultad que la anterior. 

El Promyges Rally Team saldrá a pista a las 16:45 (hora española) y se prevé que llegue a meta a las 21:40 horas.