El Regional llega al Pilar Fernández Valderrama

D.V.
-

Valladolid acogerá el domingo un evento con los mejores representantes del karate autonómico

x

Diciembre es un mes repleto de eventos de karate. Arrancó el mes en Valdepeñas con la disputa final la Liga Nacional, en la que Samuel Marcos sumó una nueva medalla de bronce a su palmarés. Continuó el pasado sábado con la celebración en La Bañeza del XI Trofeo Junta de Castilla y León, que brindó una competición de magnífico nivel en la que subieron al podio las selecciones de Madrid, La Rioja, Asturias y uno de los equipos de la federación anfitriona.

Y este próximo fin de semana coinciden importantes acontecimientos. Por una parte, el sábado 21 se disputará en A Coruña el X Trofeo Internacional Teresa Herrera de Karate Femenino, el que Castilla y León estará representada por una joven selección de siete karatekas. Entre ellas figuran dos vallisoletanas, Mónica Martín, del Budokan Rueda, y Martina López, del Budokan Medina, quienes pelearán en Kumite, respectivamente en las categorías Juvenil <40kg e Infantil <40kg.

Por otra parte, en Valladolid tendrán lugar otros dos eventos. El sábado el curso de formación de árbitros y el domingo el Campeonato Regional Absoluto y de Parakarate.

Con cerca de un centenar de participantes, por la pista del Pilar Fernández Valderrama desfilarán a partir de las 10.00 horas los mejores karatekas y parakaratekas (así se denomina a los karatekas que compiten con algún tipo de discapacidad) del panorama autonómico, que intentarán clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en Leganés mes de enero.

En Karate habrá competición en las modalidades de Kata individual y por equipos, y en Kumite individual. En Parakarate se verán los impresionantes katas de los participantes, que se dividen en diferentes categorías según la discapacidad de los deportistas: intelectual (síndrome de Down y otros trastornos del aprendizaje), sensorial (visual y auditiva) o física (con o sin silla de ruedas).