El Caja Rural Aula Valladolid, campeón de la SummerBAG

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Super Amara Bera Bera en un gran partido (32-27)

BM Aula - Bera Bera. - Foto: Valentín G. de Garibay

El Caja Rural Aula Valladolid firmó un partido para el recuerdo en la final de la SumerBAG. Las de Miguel Ángel Peñas se impusieron al Super Amara Bera Bera (32-27) para proclamarse campeonas y coger mucha confianza en plena pretemporada. Desde una férrea defensa y corriendo al ritmo de Teresa Álvarez, las vallisoletanos ganaron al gran favorito al título de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido empezó con el Caja Rural Aula Valladolid subido a los hombros de una gran Danila So Delgado, que con cuatro goles dio la primera ventaja a las de Miguel Ángel Peñas (5-3, min.10). Las sensaciones que transmitían las blanquiazules eran inmejorables, con el control del ritmo de partido. Y al contraataque las vallisoletanas se fueron encontrando cada vez más cómodas mientras que el equipo vasco sumaba pérdida tras pérdida, informan los medios del club.

Durante algunos momentos se vio el equipo dinámico y atrevido que Miguel Ángel Peñas quiere construir. Contundente en defensa, las vallisoletanas consiguieron frenar la primera línea del Super Amara Bera Bera para imponer un ritmo agotador, en el que siempre se vive a la carrera. Con ese 6:0 impenetrable y un gran acierto en ataque, el Caja Rural Aula Valladolid abrió una diferencia de cinco goles en el marcador (14-9, min. 23). Un resultado importante si se tiene en cuenta que enfrente estaba el Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y una de las bestias negras de las vallisoletanas.

BM Aula - Bera Bera.BM Aula - Bera Bera. - Foto: Valentín G. de Garibay

Pero a toda velocidad, las blanquiazules firmaron una primera parte que puso en pie al público que se dio cita en Huerta del Rey, que disfrutó de los minutos que les regaló el Caja Rural Aula Valladolid. Sin dar tiempo a que nadie respirara, las vallisoletanas se encontraron a sí mismas también en el ataque estático y se fueron cinco arriba al vestuario (17-12).

Pero el Super Amara Bera Bera es uno de los rivales más fuertes de la liga. Incluso en pretemporada. Con parcial de 0-3 y una defensa 6:0 mucho más cerrada, las de Imanol Álvarez redujeron las diferencias hasta los dos goles (18-16). Las vallisoletanas jugaban a un gran nivel, pero la amenaza acechaba tras la primera línea del Super Amara Bera Bera. Aguantaron el envite las locales a base de paciencia mientras los decibelios del partido. La defensa ya no era de pretemporada y las exclusiones no tardaron en llegar. Aguantaron muy bien las de Peñas la de Lorena Téllez y con dos goles de Danila So Delgado cogieron aire (20-16, min. 36).

Fue en ese preciso momento cuando el partido entró en una fase que dejó a las jugadoras sin aliento. Los dos equipos jugaban como si cada jugada fuera a ser la última. Y ahí las vallisoletanas supieron aguantar para llegar al ecuador de la segunda mitad cinco goles arriba (26-20, min.45).

BM Aula - Bera Bera.BM Aula - Bera Bera. - Foto: Valentín G. de Garibay

A partir de ahí, el Caja Rural Aula Valladolid disfrutó como en pocas ocasiones para llevarse una victoria que ratifica el trabajo que el equipo está haciendo durante esta pretemporada. Más allá del resultado, las de Miguel Ángel Peñas fueron capaces de dominar el partido, imponiendo el ritmo y marcando la intensidad. Al final, el resultado dejó claro que el Caja Rural Aula Valladolid había sido superior (32-27).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Mecalia Atlético Guardés tuvo que sufrir para doblegar a un Unicaja Banco Gijón que ya demostró ante el Caja Rural Aula Valladolid que tiene mimbres para hacer una buena temporada. A pesar de todo, las gallegas supieron esperar su momento para terminar llevándose el encuentro con cierta comodidad (24-17). Las de Prades cimentaron su victoria en los últimos diez minutos, cuando las asturianas acusaron el desgaste en defensa.

 


 

32-Caja Rural Aula Valladolid: Lulu Guerra (portera, 7 paradas), Lorena Téllez (2), Sara Molés (1), Cristina Cifuentes (4), Teresa Álvarez (3), Danila So Delgado (7), Jimena Laguna (1) -siete inicial- Inoa Lucio (2), Elba Álvarez (1), Elena Cuadrado (1), Amaia G. De Garibay (3), Carmen Sanz (portera, 6 paradas), Malena Valles (3), Fátima Koudia (3) Elena García (-), Rafaela Bergara (-) y Savina Bergara (1).

27-Super Amara Bera Bera: Maddi Aalla (portera, 5 paradas), Esther Arrojeria (3), Mariane Fernandes (4), Maitane Etxeberria (1), June Loidi (5), Ainhoa Etxeberria (2), Mirene Moreno (-) -siete inicial- Alice Fernandes (portera, 6 paradas), Sara Gil (-), Alba Menéndez (3), Emma Boada (-), Laura Hernández (5), Malena Calvo (-), Elisabet Cesáreo (-), María O’Mullony (-) Adriana Cardoso (3) y Cristina Polonio (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 8-6, 11-7, 15-11, 17-12 (descanso), 19-16, 23-18, 25-20, 28-22, 31-27 y 32-27.

Árbitros: Kalina y Santos. Excluyeron a Cristina Cifuentes y Lorena Téllez por el Caja Rural Aula; y a Oliveira, Laura Hernández y Loidi por el Bera Bera.