La residencia de Parquesol registra un nuevo fallecido

D. V.
-

Hasta la fecha han perdido la vida nueve personas en los dos centros residenciales dependientes de la Diputación, cinco en el de la calle Doctor Villacián y cuatro en Cardenal Marcelo

Residencia de mayores de Parquesol. - Foto: D.V.

La situación en los Centros Residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid refleja un fallecido en las últimas horas, en el Centro Residencial Doctor Villacián, con lo que son ya 9 los residentes fallecidos, 5 en Doctor Villacián y 4 en Cardenal Marcelo.

Por otro lado, el Equipo Técnico de Dirección, de acuerdo con los servicios médicos ha decidido que pacientes con especial gravedad sean trasladados a centros hospitalarios, donde pueden recibir una atención más especializada. Así ha sucedido este jueves con un paciente del Centro Residencial Cardenal Marcelo al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

A estos datos hay que sumar que 15 residentes afectados por el coronavirus COVID-19 se encuentran en estado grave. De ellos, 7 son usuarios del Centro Residencial Doctor Villacián y 8 pertenecen al centro Residencial Cardenal Marcelo. Asimismo, 21 residentes presentan sintomatología moderada, de los que 14 están en Doctor Villacián y 7 en Cardenal Marcelo.

Por otro lado, una unidad del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra ha sustituido hoy en el Centro Residencial Cardenal Marcelo a la unidad de Bomberos de la Diputación de Valladolid que, desde el pasado lunes, ha intensificado la desinfección que ya venía realizando tanto en Cardenal Marcelo como en el Centro Residencial Doctor Villacián, ejecutándose ahora en días alternos.