Begoña Garrido, la 18ª en la Copa del Mundo de Sao Paulo

D.V.
-

La representante del Valladolid Club de Esgrima sumó puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio

Begoña Garrido, la 18ª en la Copa del Mundo de Sao Paulo

Begoña Garrido finalizó su participación en la Copa del Mundo de Sao Paulo con el 18º lugar en espada frente a la 26ª en sable, sumando puntos para Tokio 2020.

La del Valladolid Club de Esgrima obtuvo en la poule de espada dos victorias, por sendos 5 a 0 ante la brasileña Ana Luisa Paz y la norteamericana Shelby Jensen. Sus tres derrotas fueron contra la francesa Sabrina Poignet por 2-5 y por un solo tocado (4-5) con las dos más fuertes del grupo, la húngara Zsuzsanna Krajnyak (la número 1 del mundo) y la coreana Sunmi Kim. 

Con estos resultados, pasó a la fase de eliminación contra la británica Gemma Collis-McCann. La eliminatoria resultó igualada hasta los puntos finales, donde Gemma impuso su mayor experiencia con un ajustado 12-15, quedando Garrido en la posición 18ª, mejorando la 20ª obtenida en el Mundial de Pisa. 

En sable quedó encuadrada en una poule durísima.  Tan solo pudo conseguir una victoria por 5-4 ante la francesa Amelie Dion. Las derrotas fueron frente a la georgiana Nino Tibiashvili, la norteamericana Shelby Jensen, la tailandesa Duean Nakprasit y la italiana Andrea Mogos. A pesar de las dificultades, consiguió clasificarse para la fase de eliminación y quedó emparejada con la tailandesa Atittaya Chookerd, con la que no tuvo muchas posibilidades (3-15), finalizando así su competición en sable en la posición 26. 

Tras su paso por Sao Paulo, Begoña sigue sumando unos puntos valiosos para mantener sus posibilidades de cara a los Paralímpicos de Tokio 2020.