Una victoria para seguir en forma

D.V.
-

El Real Valladolid venció al Salamanca CF UDS en partido amistoso que sirvió para continuar la preparación del equipo

Una victoria para seguir en forma

Magnífico ambiente en los Anexos al Estadio José Zorrilla para presenciar el amistoso entre el Real Valladolid y el Salamanca CF UDS, que se saldó con victoria local por 3-2.

El duelo comenzó igualado, con un equipo charro que planteó una presión alta para intentar poner en aprietos al Pucela. Con el paso de los minutos fueron los locales quienes se hicieron con el mando del choque y comenzó a generar peligro. Toni Villa desató los aplausos de la afición en el minuto 15 con un eslalon brillante entre cuatro rivales que acabó, dentro del área, con un disparo demasiado cruzado, según informan los medios del club.

Waldo tuvo su opción un minuto después pero su chut fue desviado, y el Salamanca respondió al aprovechar un error en el despeje de la zaga local, pero Masip atajó con seguridad el lanzamiento.

Una victoria para seguir en formaUna victoria para seguir en forma

Consecuencia de ese dominio blanquivioleta llegó el primer tanto, y el segundo prácticamente a continuación. En el 30’ Toni metió un gran pase al hueco para la llegada de Barba, quien se internó en el área y sirvió a Plano para goleara placer. Y seis minutos después, tras dos buenas ocasiones para Guardiola y Waldo, Plano volvió a ser protagonista al rematar de volea un córner botado por Míchel.

El tramo final de la primera mitad estuvo marcado por el ímpetu charro, quien apretó y dispuso de dos oportunidades para apretar el marcador, pero Masip se encargó de solventar.

Luismi, en la segunda mitad
Arrancó el segundo acto con el gol del Salamanca, un robo de Galván que él mismo finalizó con un disparo cruzado. La respuesta fue inmediata a cargo de Hervías, aunque salvó el portero visitante con una manopla acertada.

A partir de ahí el partido entró en una fase adormecida donde ni uno ni otro lograban generar ocasiones. Los charros apostaron por una intensa presión pero el Pucela no fallaba, aunque tampoco conseguía llegar al área rival.

La gran noticia tuvo lugar en el minuto 74 cuando Luismi volvió a saltar al terreno de juego para disputar minutos, después de su lesión de larga duración. Ovación de la grada al gaditano, y acto seguido un centro medido de Hervías desde la izquierda lo finalizó con un impecable testarazo Anuar para hacer el tercero.

El Salamanca, noveno clasificado del grupo II de la 2ªB, tiró de orgullo para poner en aprietos al Real Valladolid en los minutos finales, y obtuvo premio con su segundo gol, de bella factura, anotado por Gio. Con el 3-2 el partido llegó a su fin.

 

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Porro, Kiko Olivas, Alende, Barba; Antoñito, Plano, Míchel, Waldo; Toni Villa, Guardiola. Jugaron de inicio en el segundo tiempo Giazka, Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho, Hervías, Anuar, Aguado, De Frutos, Stiven Plaza y Sandro. Entró ovacionado Luismi en el 74’, por Stiven.

Salamanca CF UDS: Sotres; Tirlea, Kristian, Aldo One, Ulises; Jehu, Calderón, Rafa Mella, Ángel Sánchez, Hugo Díaz; Uxio. Jugaron en la segunda mitad Andrés, Crespo, López, Amaro, Galván, Aguilar, Gio, Monárrez, Ubis.

Goles: 1-0, Plano, min. 30. 2-0, Plano, min. 36. 2-1, Galván, min. 52. 3-1, Anuar, min. 73. 3-2, Gio, min. 80.

Árbitro: Martínez Arranz (CT Castilla y León). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en los Anexos del Estadio José Zorrilla el jueves 10 de octubre de 2019