El LAVA acoge la representación de 'Socarrel'

D.V.
-

Ha sido reconocido con el Premio Nacional de Cultura de Cataluña o el premio SACD de la Sociedad de Autores de Bélgica

Imagen de Socarrel - Foto: Europa Press

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge este sábado, 21 de noviembre, la representación de 'Socarrel', montaje de danza contemporánea del bailarín y Premio Nacional de Cultura de Cataluña Roberto Oliván.

La obra explora los orígenes de la cultura tradicional y camina hacia una versión actualizada del vínculo con elementos propios de los rituales más arraigados. Se trata de una actualización sobre la que Oliván cavila desde la óptica de la globalización, una mirada reflexiva sobre la existencia y la sociedad actual, sobre un presente desarraigado de los orígenes.

La coreografía nace de la fusión del movimiento, la electrónica y la polifonía tradicional. Roberto Oliván la moldea con su esencia experimental, curiosa e innovadora, según informan a Europa Press fuentes municipales.

Cuenta para ello con la complicidad del bailarín y creador Magí Serra, el grupo de música polifónica tradicional occitana Vox Bigerri, el músico electroacústico belga Laurent Delforge y la colaboración del ceramista Joan Panisello.

'Socarrel' se representará en el LAVA este sábado, 21 de noviembre, a las 19.30 horas.

 

SOBRE EL AUTOR

Roberto Oliván El bailarín y coreógrafo Roberto Oliván se formó en el Institut del Teatre de Barcelona y en la escuela P.A.R.T.S. de Bruselas.
Es, precisamente, en la capital belga donde inicia su carrera profesional como bailarín de la compañía Rosas, y donde fundó su compañía ROPA/Roberto Olivan Performing Arts. Es, también, fundador y director del Festival Deltebre Dansa, Premio Cultura al mejor evento del año en 2012 y 2017.

A lo largo de su trayectoria, Oliván ha sido reconocido con galardones como el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el premio Ciudad de Barcelona o el Premio a la Creación Contemporánea SACD de la Société des Auteurs et Compositeurs Dramatiques de Bélgica.

Las entradas para la representación están a la venta a un precio de 12 euros en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

Los menores de treinta años, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y León, pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 40%, solo aplicable en la compra en taquilla.